El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca se suma a Morena para trabajar a favor de los ciudadanos, pero sin dejar de señalar lo malo, afirmó ayer Javier Casique Zárate tras su registro como legislador local.
En entrevista colectiva, manifestó que el tricolor está trabajando por los oaxaqueños, “que quede muy claro que nosotros estamos en una visión de defender, de estar, de señalar pero también de conciliar a favor de la paz, de construir la paz”.
Dijo que entre todos deben construir, “todas las bancadas un gran inicio por la paz, como oaxaqueño es un gran honor estar hoy encabezando los trabajos en esta representación de nuestro partido, digo un gran honor porque hay grandes rezagos en nuestro estado”.
Manifestó que deberán trabajar de manera muy coordinada “y ahí sí tengo que decir, sin distinguir los partidos, hay que trabajar por Oaxaca, es la invitación que hago a todos mis compañeros que hoy estaremos en esta 66 legislatura”.
Reiteró que hay un gran compromiso de parte de el PRI para trabajar a favor de Oaxaca, defender a Oaxaca y por supuesto una muy buena relación para que podamos avanzar en estos rezagos que seguramente dejará la legislatura pasada y que tendremos que retomar todos nosotros.
Dijo que sin duda, el PRI se suma a Morena para trabajar, “se ha traído un proyecto, una agenda legislativa, la cual en breve presentarán.
Sobre la nula integración de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), explicó que es un tema que están revisando, de verdad tenemos nosotros la convicción, la formación sobre todo y también la experiencia para dar resultados a los oaxaqueños y sobre todo también a mi partido.
Añadió que el tema del relevo en el Comité Estatal, es una cuestión que deberá hablar con lo el presidente nacional y en breve también ya daremos a conocer.
“Hoy es el compromiso total a favor de Oaxaca, que quede muy claro que en el PRI, además de saber gobernar, también sabemos legislar y entonces que quede muy claro que nosotros vamos a trabajar a favor de todas las iniciativas que benefician a Oaxaca”, subrayó.
Reiteró que dignamente aquí hay un diputado que será una vinculación muy especial con la sociedad pero también con los que votaron por nosotros, que son alrededor de 164 mil que están esperando resultados.