Ante el segundo día de bloqueos en la ciudad de Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat convocó al presidente municipal Oswaldo García Jarquín a que instale un encuentro público con el Sindicato Independiente 3 de Marzo en Palacio de Gobierno.
Esto para permitir a la población transitar de manera libre y que se siga la vida cotidiana, y se establezcan los acuerdos necesarios.
“En la vida hay que enfrentar las cosas”, lanzó el mandatario estatal después de encabezar la conmemoración de los 100 Años de la Fundación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Señaló que de manera respetuosa hace el llamado al presidente citadino a que se dé este encuentro con el grupo inconforme.
“Estoy ayudando en todo lo que me dejan pero por eso digo que a veces no se dejan ayudar”, indicó.
Reiteró que su propuesta es que sea una mesa pública donde esté Oswaldo García Jarquín, el cabildo y el sindicato en el Palacio de Gobierno.
“En esta casa (Palacio de Gobierno) que es de todos los oaxaqueños se pueda llevar la situación y superemos la situación de manera rápida y se tomen decisiones de manera responsable”, remarcó.
Dijo que como gobernador está pagando la deuda que le heredaron y frente a eso, pidió responsabilidad de las otras autoridades.