En sesión solemne, el Congreso del Estado inscribió en letras de oro “La Patria es Primero”, como homenaje al héroe de la patria Vicente Guerrero.
Al hacer uso de la máxima tribuna del estado, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Sergio López Sánchez enfatizó que ‘su nombre está inscrito con letras doradas en las páginas más gloriosas de la independencia de México, y es un honor para todos nosotros recordar y reivindicar su legado’.
Reiteró que en la casa del pueblo, donde develaron las letras doradas que portan el mensaje “La Patria es Primero”, se inspiraron en los valores de valentía, sacrificio y amor por la nación que Vicente Guerrero encarnó a lo largo de su vida.
López Sánchez destacó que al igual que Vicente Guerrero, se deben anteponer siempre los intereses del país sobre los intereses particulares, entendiendo que la verdadera fortaleza de una nación radica en su capacidad para mantenerse unida, solidaria y justa para todos.
Como él, cada uno de nosotros tiene el deber de velar por la patria, de actuar con integridad, de trabajar por el bienestar colectivo y de hacer prevalecer siempre el bien común por encima de las divisiones y los egoísmos, anotó.