La movilización se realiza en Oaxaca al igual que en otras entidades del país donde tiene presencia la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en la exigencia de la reinstalación de mesas tripartitas y solución a las demandas sindicales.
En la entidad, la Sección 22 acordó bloqueos en el Monumento a Juárez con el sector Periferia, en el crucero de Tlalixtac con los de Tlacolula y en la Caseta de cobro de San Pablo Huitzo con los profesores de Etla y estatales.
Los sectores de Miahuatlán, Ocotlán y Zimatlán acordaron bloquear el Crucero del Aeropuerto, mientras que los de Ciudad determinaron el levantamiento de plumas en los estacionamientos de algunos centros comerciales.
Las y los trabajadores de la educación determinaron también una concentración en la entrada principal de la Refinería de Salina Cruz, del Caracol en Tehuantepec, en el IMECA de Juchitán de Zaragoza; la Autopista de Ciudad Ixtepec, el Pozo de Agua de Matías Romero y la Carretera internacional Ostuta, así como la toma de PEMEX y un bloqueo carretero a la altura del CETIS 123 en Teotitlán de Flores Magón.






































