En presencia de vecinos de la agencia de San Juan Chapultepec, así como de funcionarios estatales, municipales, representantes de los medios de comunicación y artistas plásticos que participaron en el proyecto, durante la noche de este viernes el Gobernador Salomón Jara Cruz y la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, encabezaron la presentación del Parque Primavera Oaxaqueña.
Como fiesta de pueblo, entre juegos pirotécnicos, música y la quema del tradicional castillo, las y los presentes, así como los habitantes de la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), fueron testigos de la iluminación de este nuevo espacio público que beneficiará a más de 500 mil oaxaqueños que viven en la Verde Antequera y zona conurbada.
Previo a su inauguración, que se llevará a cabo este sábado, los niños que acudieron con sus familias a la presentación del proyecto, aprovecharon para divertirse en las fuentes saltarinas y en los columpios que se colocaron para el disfrute de los pequeñines.

Durante el evento, el secretario de las Infraestructuras y Comunicaciones, Netzahualcóyotl Salvatierra López informó que el parque contará con diversos espacios y edificios como el Museo del Maíz, el arenero, cafetería, heladería, además del área deportiva, el recinto ferial, la torre de luz, espejo de agua, y el área de stake park.
En ello, destacó la participación de los artistas plásticos como los maestros Shinzaburo Takeda y Adán Paredes, que encabezan la creación de un mural de cerámica en el área del Arenero.
De la misma manera, reconoció a las familias de los artistas Francisco Toledo que donó el diseño de la obra “Peces” para las rejas que cubren el Parque Primavera que contiene 796 piezas colocadas en mil metros lineales; así como al maestro Alejandro Santiago que colocó su exposición 2501 Migrantes en el Jardín Principal.
Por su parte, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, refirió que que la recuperación de la histórica Fábrica de Triplay de Oaxaca, no sólo implicó rehabilitar un sitio deteriorado, sino se honra su legado y se devuelve su valor comunitario.