Para el secretario de Desarrollo Económico del gobierno del estado de Oaxaca, Raúl Ruiz Robles, empleará un quinquenio consolidar a las empresas comiencen a operar en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
En entrevista, el funcionario reiteró que “estimamos que estamos hablando de un quinquenio para consolidar a las empresas que se asienten en el Corredor Interoceánico .
Añadió que está en camino el proceso de construir infraestructura, a la par de un proceso también donde las empresas evalúan las condiciones que hay para que se vengan a instalarse en Oaxaca.
“Todo lo tenemos garantizado junto con la (Secretaría de) Marina y al interior de los Polos de Desarrollo, pues bueno, esos terrenos, esos predios, pues ya son de los concesionarios”, externó.
Ruiz Robles afirmó que sostuvieron una reunión con representantes de la Embajada de Dinamarca, y se firmó un memorándum de entendimiento con la empresa Siemens Energy, quien está interesada en instalarse en el Corredor Interoceánico.
“Los concesionarios están haciendo sus proyectos ejecutivos y nosotros estamos dándole el acompañamiento para decirles que en Oaxaca tenemos todas las condiciones para la inversión”, comentó.
El titular de la SDE expresó que acompañan a la empresa Elax de los 10 mil millones de dólares que se están planeando invertir en Oaxaca para la producción de hidrógeno verde, para lo cual visitan otros estados y otros países para invitarlos a ser parte del CIIT.