El Fondo Guadalupe Musalem realizó este martes la Firma de convenio de becarias de nuevo ingreso 2024-2025, para dar apoyo mensual a jóvenes de escasos recursos, además de talleres, capacitaciones y asesorías.
La presidenta del Consejo Directivo, Gayne Rodríguez Guzmán, dijo que este proyecto ha cambiado la vida de muchas personas, a 28 años de difusión del Fondo de Becas.
Con esta firma de convenio, integrantes de este Fondo refrendaron el compromiso a jóvenes de comunidades indígenas, rurales y afromexicanas en sus estudios de bachillerato y universidad.
Para continuar con este proyecto, en enero de este año se llevó a cabo la Campaña de recaudación de fondos, en beneficio de mujeres menores de 20 años de edad con un promedio general de 9.

En su momento, integrantes del Fondo señalaron que las jóvenes seleccionadas serían becadas durante el ciclo escolar 2024-2025, con una beca económica de 2 mil pesos mensuales.
Además, participarían en un proceso de fortalecimiento multidisciplinario en temas como salud emocional, derechos humanos, feminismos, asesorías académicas. También tendrían el acompañamiento por parte de una tutora y al culminar su bachillerato podrán participar en la convocatoria para beca universitaria del Fondo Guadalupe Musalem.
En su intervención, la diputada Mariana Benítez Tiburcio, recordó el apoyo que ha dado el Fondo de becas desde hace varios años, con grandes alianzas y sin tintes políticos o partidistas.
Cabe destacar que “el Fondo Guadalupe Musalem, A.C. (FGM) fue creado en el año 1995 y tiene por objetivo contribuir a que jóvenes oaxaqueñas de escasos recursos con excelente promedio y vocación de servicio comunitario puedan realizar sus estudios de bachillerato”.