Extrabajadores de la fábrica de Novopam de México lamentaron que las autoridades estatales sigan con engaños para no pagarles la indemnización, tras salirse del predio en donde se construyó el denominado Parque Primavera.
Ante esta situación, se vieron obligados a salir a la calle a manifestarse frente al Palacio de Gobierno para exigir al gobernador cumpla con el acuerdo de indemnizarlos tras aceptar el desalojo de la exfábrica de triplay para permitir la construcción del ahora llamado Parque Primavera.
Los adultos mayores en su mayoría piden no ser olvidados por las autoridades del Estado de Oaxaca, dado que los han traído en vueltas y alargado el tema del pago de una indemnización que por décadas les ha sido negado.
Asimismo, apelaron a la sensibilidad social y política del mandatario emanado de Morena para poder concretar el pago de la indemnización, toda vez que ellos accedieron a retirarse del predio confiando en la palabra de jefe del ejecutivo estatal.
Los afectados por la falta de cumplimiento lanzaron un llamado a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a no dejarlos solos, ya que en su mayoría son adultos mayores y viudas de los trabajadores que por décadas dieron su vida para que operara la fábrica en la zona de San Juan Chapultepec.
En las redes sociales, no se hicieron esperar comentarios de solidaridad para los adultos mayores.
“Ojalá les llegue la justicia social a los ex trabajadores de Novopan, por décadas han peleado su indemnización, confiaron en la #PrimaveraOaxaqueña que lidera Salomón Jara Cruz para alcanzar ese sueño negado por años”, indicaron los internautas.
No obstante, de acuerdo a los ex trabajadores ahora las autoridades les piden una toma de nota y haber ganado un laudo laboral, cuyos documentos ven complejo obtener debido al paso del tiempo.
Esperemos como sociedad que Claudia Sheinbaum Pardo intervenga de ser necesario y se haga justicia social a un grupo de hombres y mujeres que llevan décadas en el olvido, incluso en la actual administración.
Incluso pidieron no burlarse de ellos o jugar con su tiempo y el poco dinero que tienen, ya que los funcionarios de la 4T los citan y tardan horas en recibirlos, además de pedirles imposibles jurídicos.