Al encabezar la ceremonia de entrega de cartillas liberadas, reconocimientos y credenciales de identificación al personal de conscriptos de la 8/a. Compañía del Servicio Militar Nacional (SMN), el comandante de la Octava Región Militar, Juan Arturo Cordero Gómez, felicitó a quienes cumplieron con esta obligación ciudadana.
“Hoy la Secretaría de la Defensa Nacional, en cada una de las 12 regiones militares del país, entrega 108 jóvenes con valores, adiestramiento y disciplina, con un amor a la patria reforzado y renovado. Hoy culminan el cumplimiento de una obligación ciudadana, cumplir con el Servicio Militar establecido por ley, siéntanse satisfechos de cumplir como ciudadanos”, destacó Cordero Gómez.
A esta ceremonia acudieron autoridades estatales, familiares de los jóvenes que integraron la 8/a. Compañía y el comandante de la 28 Zona Militar con sede en Santa María Ixcotel, Jaime González Ávalos.
A nombre de sus compañeros, Diego Alán Ramírez Cruz, expuso la importancia de haber concluido con un ciclo de enseñanza, aprendizaje y “una fase en la historia de nuestras vidas. En este día es un honor haber cumplido con un deber constitucional, encuadrados en la octava compañía del SMN”.
“Los conocimientos y aprendizajes que recibimos siempre se encaminó a nuestra formación como personas íntegras, responsables y comprometidas para conducirnos ante la sociedad de una manera enaltecida, hoy que finaliza una etapa de nuestras vidas nos sentimos muy orgullosos porque estamos preparados e instruidos en diversas materias castrenses que podemos poner a prueba en beneficio de la sociedad”.
Desde las instalaciones del Cuartel Militar, dijo que como jóvenes “estamos listos y tenemos disposición para enfrentar retos y salvaguardar a nuestros compatriotas y defender a la enseña nacional”.
“Se fortalecieron nuestros valores y virtudes, este aprendizaje nos permitirán a ser mejores hombres cada día, contribuyendo al crecimiento de niñas y niños en un ambiente sano, haber cumplido con nuestra obligación militar nos compromete a honrar a la patria, defender a su soberanía y contribuir para conservar la soberanía nacional para tener un México en paz”, apuntó.