Debido a la adquisición de útiles escolares para el regreso a clases, la demanda de empeños de prendas aumentó en un 35 por ciento en las diferentes sedes del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca.
En los últimos días, previo al inicio del ciclo escolar 2024-2025, en las diferentes instituciones bancarias, cajas de ahorro y gubernamentales, se ha observado el aumento de usuarios para enfrentar los gastos que representan la compra de los útiles escolares.
Fausto Alberto Martínez Enríquez, jefe de la unidad de Sucursales del Monte de Piedad, destacó que el mes de agosto con el regreso a clases y el inicio de año, son de las temporadas más altas en el que las familias oaxaqueñas acuden a empeñar sus prendas.
Te puede interesar: Aconsejan a padres de familia evitar pactar deudas impagables
Por ello, explicó que la institución mantiene los intereses más bajos del mercado con el empeño de las prendas para obtener el efectivo inmediato que se requiere en esta temporada e invitó a las y los ciudadanos para que acudan a cualquiera de las 23 sucursales con que cuenta la dependencia donde encontrarán grandes beneficios.
Ofrecemos el 95 por ciento del valor de sus prendas, tenemos la tasa más baja del mercado que va desde el 1 por ciento al 1.3 por ciento semanal, además, les ofrecemos días de gracia después del vencimiento de la boleta que van desde los 5 a 15 días”.
Martínez Enríquez detalló que se reciben desde alhajas de oro y plata, artículos varios, herramientas de trabajo, electrodomésticos, entre otros, en tanto en sus salas de almonedas se cuenta con la venta artículos desde computadoras, tabletas y teléfonos celulares.
Contamos con 23 sucursales a lo largo del estado ubicadas en las regiones de los Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec, Costa, Mixteca y Cuenca del Papaloapan, con un horario de atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde, sábados de 9 a 1 de la tarde”.
Informó que los plazos para el empeño van de 4 a las 12 semanas, en el que sus prendas serán bien valuadas y resguardadas, en tanto en las sucursales de la colonia Reforma y Santa Lucía del Camino se pueden recibir autos, motocicletas y maquinaria pesada.