El ranking del mes de febrero de la Revista de Consultoría en Comunicación Política CE Research, ubicó en segundo lugar a nivel nacional al gobierno de Oaxaca como de los mejores calificados en materia de inversión en obra pública.
Con una aprobación del 67 por ciento, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se ubicó en primer lugar en el ranking de obra pública, mientras que el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, ocupó el segundo lugar con una aprobación del 66 por ciento.
Entre los cinco mejores calificados también destacan el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, con una aprobación del 65 por ciento, después el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, con el 65 por ciento y la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, con una aprobación del 64 por ciento.
En contra parte, quienes obtuvieron un menor porcentaje fueron el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, en el lugar número 30 con un porcentaje del 40 por ciento, en tanto en el lugar número 31 se ubicó la gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, con un 40 por ciento y en el último lugar, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, con una aprobación del 39 por ciento.
De acuerdo con el último reporte del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Oaxaca es el segundo estado del país con mayor crecimiento anual en actividad económica al registrar 6.3 por ciento.