La joven Karen Alejandra Valencia Martínez, denunció que fue víctima de un intento de feminicidio por parte de su expareja, Emanuel Armengol Reyes, quien lo habría golpeado con saña hasta generarle múltiples lesiones.
Señaló que a pesar de haber denunciado los hechos ante las autoridades del municipio de Santa María Atzompa, de donde es originaria, no fue atendida debido que su agresor es hijo de la síndica municipal, Margarita Reyes Zárate.
Me golpeó con mucha saña, tengo heridas en la nariz, en todo mi rostro y cuerpo porque me agredió a tal grado que comencé a desangrarme, mi vida estuvo en peligro por eso solicité la ayuda de las autoridades”.
Expuso que a pesar de las denuncias presentadas en el municipio y ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a la fecha no ha sido atendida y teme que su expareja vuelva a golpearla.
Me tiene amenazada, ya no podemos salir de la casa de mi mamá porque a cada rato pasan sus amigos y familiares para amenazarnos, sabemos que siempre ha sido una persona violenta porque su anterior esposa también lo había denunciado por violencia familiar”.
Karen Alejandra explicó que los hechos ocurrieron el pasado domingo 30 de julio, cuando al llegar a su domicilio fue golpeada por su expareja. “Me amenazó con un cuchillo, me arrebató mis pertenencias, fue un intento de feminicidio por eso acudí a la Fiscalía”.
No me dejaba salir del cuarto, me tenía amenazada con un cuchillo, al mismo tiempo me golpeaba y me arrebataba todas mis pertenencias, es una persona muy agresiva y temo por mi vida”, denunció.
Dijo que después de haber acudido ante las autoridades de procuración de justicia, los familiares de su agresor la acusan de haber provocado la desaparición de Emanuel Armengol.
La síndica está protegiendo a su hijo porque ahora dice que por mi culpa su hijo desapareció cuando él fue el que generó esta violencia hacia mi persona y teme ser llevado ante la justicia”, afirmó.
La víctima reiteró su llamado a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para atender su denuncia y que este hecho no quede en la impunidad.