La reforma educativa en Oaxaca impuesta en el sexenio anterior, generó una severa afectación en la contratación de egresados normalistas, al grado que hasta el momento siguen peleando por ello en las calles.
A cinco años de la reforma educativa se mantiene la demanda de pago que se adeudan por incidencias administrativas por parte de las autoridades educativas, reconoce el portavoz de la Sección 22 del SNTE, Wilbert Santiago.
Incluso considera una falacia la rectoría de la educación, dado que no demostró los avances en Oaxaca, “solamente sirvió a los intereses del gobierno del ex mandatario Enrique Peña Nieto por el derroche económico que se utilizó en la militarización del estado”.
Reitera que la CNTE mantiene vigente la consigna y exigencia de echar abajo el decreto del 2015 y garantizar el acceso a una educación pública, laica, gratuita y alternativa con el reconocimiento del PTEO.






































