Este viernes, en su tercer día de paro de labores y asamblea permanente, trabajadores del sector salud realizarán una serie de bloqueos en la capital y en las regiones por más de ocho horas.
En la capital del estado, personal del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” iniciarán una concentración a partir de las 9:00 horas en la Fuente de las 8 Regiones, para después cerrar la circulación a mediodía en las calles aledañas al hospital.
En este bloqueo los trabajadores acordaron levantar la protesta a las 17:00 horas, como una forma de presión a las autoridades en el pago de bonos y prestaciones que debieron recibir antes del 10 de diciembre.
Mientras, trabajadores de otras jurisdicciones sanitarias acordaron bloquear el entronque San Isidro Pishishi, antigua Nissan, la caseta de cobro de Ixtepec, de Río Ostuta, Palomares, Las Tejas e IMECA- Juchitán.
🚦Alerta Vial🚦
Convocan al personal de salud del Hospital Civil a concentrase en la Fuente de las 8 Regiones y posteriormente cerrar la circulación vehícular el día de mañana viernes 13 de diciembre.
Toma tus precauciones. pic.twitter.com/ARxH1VnQE8
— El Imparcial de Oaxaca (@ImparcialOaxaca) December 13, 2024
Pese a que el paro inició este miércoles en las diferentes unidades hospitalarias y centros de salud, las y los manifestantes lamentaron que las autoridades muestren su incapacidad en la solución inmediata a sus demandas.
Recordaron que cada día que pase las acciones de protesta serán más radicales, en rechazo a la falta de pago a miles de trabajadores transferidos al OPD IMSS Bienestar.
Los manifestantes denunciaron que la institución les adeuda más de 400 millones de pesos en bonos y prestaciones, además de no garantizar mejores condiciones de trabajo, tal y como lo prometieron con el traspaso al IMSS Bienestar.