Convoca INE a la ciudadanía a renovar su credencial de elector
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Convoca INE a la ciudadanía a renovar su credencial de elector

Reabre INE ventana para renovar credencial de elector Vencen micas y la prórroga por elecciones


Convoca INE a la ciudadanía a renovar su credencial de elector | El Imparcial de Oaxaca
La apertura de la Bodega Electoral fue realizada por la Consejera Presidenta, Elizabeth Sánchez González. FOTO: CORTESÍA

El Instituto Nacional Electoral (INE) invitó a la ciudadanía en general a renovar su credencial de elector en caso de que haya perdido la vigencia en 2023, dado que ya concluyó la prórroga.

Por lo cual, el organismo federal electoral lanzó un llamado a todos aquellos ciudadanos cuya Credencial para Votar perdió vigencia como documento de identificación el pasado 3 de junio, a fin de que acudan a solicitar su renovación.

Desde noviembre del año pasado, se aprobó la ampliación de la vigencia para salvaguardar los derechos político-electorales de los oaxaqueños que por cualquier motivo no pudieran actualizarla.

Esto, a fin de que no perdieran la oportunidad de sufragar el día de la Jornada Electoral del pasado 2 de junio, en donde se eligió Presidente de la República, senadores, diputados federales, legisladores locales y concejales.

Por ello, los registros de ciudadanas y ciudadanos cuyas identificaciones están en el supuesto de pérdida de vigencia, fueron excluidos el pasado 3 de junio del Padrón Electoral y de la Lista Nominal de Electores.

Todas las personas que requieran actualizar sus credenciales pueden acudir a uno de los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) del INE más cercano a su domicilio para solicitar el nuevo documento.

Y la ciudadanía que acuda a los MAC a realizar su trámite deberá presentar los siguientes documentos en original, sin tachaduras ni enmendadura: acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y credencial con vigencia 2023 vencida.

Los funcionarios de los Módulos de Atención Ciudadana, cuentan con protocolos y normas establecidos para ofrecer un trato igualitario y equitativo sin importar género, orientación sexual, edad, origen y condición socioeconómica.

Los módulos de Atención Ciudadana del INE trabajan de lunes a viernes para que puedan ir a tramitarla o renovarla.

 

 

--------------------------------------
---------------------------------------