Carretera Federal 190, plagada de baches
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Carretera Federal 190, plagada de baches

Los conductores demandan reparar la vía de comunicación


Carretera Federal 190, plagada de baches | El Imparcial de Oaxaca

Automovilistas que diariamente circulan por la Carretera Federal 190, en su tramo Hacienda Blanca-Monumento a la Madre, demandaron a las autoridades municipales y estatales, reparar esta vía de comunicación que actualmente se encuentra inundada de baches.

En el crucero de Hacienda Blanca, a raíz de la instalación de nuevos semáforos que forman parte del proyecto del Sistema de Transporte Metropolitano, mejor conocido como Citybus, se generaron hundimientos en la carpeta asfáltica, lo que ahora resulta un dolor de cabeza para quienes transitan por la zona.

Correspondiente al tramo del crucero de Viguera hasta el Monumento, con dirección hacia el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, existen múltiples baches, principalmente en el carril de alta velocidad y sobre el tercer carril por donde circulan las unidades del Citybus.

El primer bache de gran magnitud se encuentra a unos metros de los semáforos que se ubican a la altura de la agencia municipal de Pueblo Nuevo, mismo que no ha sido atendido desde la pasada temporada de lluvias.

El segundo bache y hoyanco se localizan en los semáforos de la colonia Del Maestro, mientras el tercero que representa un verdadero peligro para los motociclistas y automovilistas, se encuentra entre los semáforos del crucero de la colonia del Maestro y la plaza comercial Santa Rosa.

Al consultar con funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT-Oaxaca), informaron que este tramo le corresponde atenderlo el gobierno estatal o en su caso el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

En el resto de los carriles con dirección hacia el crucero de Viguera, el tramo más afectado se encuentra en el crucero de Brenamiel-Pueblo Nuevo, esencialmente a la altura de la parada del Citybus.

En este lugar, las y los automovilistas se ven obligados a ocupar solamente dos de los tres carriles, pues el tercer carril que formaba parte del proyecto del Sistema de Transporte Metropolitana se encuentra intransitable, por lo que, en horas pico el tráfico vehicular se vuelve a vuelta de rueda.


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