Puede Oaxaca superar rezagos: José Narro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Puede Oaxaca superar rezagos: José Narro

Minimiza quejas en la región del Istmo por reconstrucción de viviendas dañadas por los sismos


Puede Oaxaca superar rezagos: José Narro | El Imparcial de Oaxaca

José Narro Robles, secretario de Salud, reiteró el apoyo del gobierno federal para los oaxaqueños y superar los rezagos de marginación, pobreza y ahora los desastres en municipios del Istmo por los sismos del mes de septiembre.

En entrevista, al final del mensaje del mandatario Alejandro Murat por su Primer Informe de Gobierno, dijo que los apoyos no sólo avanzan con normalidad en los 41 municipios de la región más afectada, sino en todo el estado.

“No sólo caminamos en la reconstrucción, sino en el desarrollo y progreso de la entidad, para salir de una situación grave de afectaciones en miles de viviendas que resultaron dañadas por los constantes movimientos telúricos”, enfatizó.

Narro externó que los oaxaqueños accederán a los apoyos para la edificación de sus nuevas viviendas en tiempo y forma, sin mayores problemas porque el Congreso federal autorizó un presupuesto especial para tal fin.

“En Oaxaca se tiene el compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto de seguir trabajando de la mano entre la Federación y el Gobierno del Estado, hasta que se normalice la situación (en el Istmo de Tehuantepec)”, anotó.

El funcionario federal admitió algunas deficiencias, pero se comprometió a atenderlas y resolver las peticiones, dudas y aclaraciones de los miles de oaxaqueños que resultaron afectados por los movimientos telúricos.

“Hay soluciones y las vamos a poner en marcha”, afirmó el encargado de varios municipios del Istmo que fueron devastados por el movimiento telúrico del pasado 7 de septiembre, en donde estructuras completas colapsaron.

Quien se menciona como aspirante a la Presidencia de la República por el PRI, asistió al mensaje del gobernador Alejandro Murat Hinojosa como representante personal del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.


aa

 

Relacionadas: