Pide Arzobispo vivir una feliz pascua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide Arzobispo vivir una feliz pascua

Ya saque de su corazón lo que no es amor, ya no pase la vida odiando, el mensaje de Pedro Vázquez Villalobos


Foto: Adrián Gaytán // El Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos bendice a los fieles católicos en la misa de Domingo de Pascua, en la Catedral.
Foto: Adrián Gaytán // El Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos bendice a los fieles católicos en la misa de Domingo de Pascua, en la Catedral.

En el domingo de resurrección de Cristo, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, Pedro Vázquez Villalobos, pidió sacar del corazón lo que no es amor y no pasarse la vida odiando.

Luego de mencionar el pasaje bíblico por el domingo de Pascua, monseñor convocó a alabar a Dios mirando lo que cada quien hace, desde sus acciones y el amor que le puedan dar a sus semejantes.

Viva resucitando, ya saque de su corazón lo que no es amor, ya no pase la vida odiando, teniendo sentimientos rencorosos, envidias, celos, ya no niegue su amor, ya no cause daño a nadie, ya aprenda a mirar con los ojos de Nuestro Señor, que siempre nos mira con amor y misericordia”, convocó.

Desde la misa del mediodía del domingo en la Catedral metropolitana, conminó a las personas a ser una luz para los demás, para el mundo con mucha bondad, con corazón bueno, limpio, humilde, sencillo, generoso, amable, respetuoso, que perdona y tiene misericordia.

Y es que, dijo que el resucitado espera que la comunidad creyente sea su discípulo con acciones buenas y de cariño.

En el momento del sufrimiento y del dolor, tenga un rostro alegre, ahí está el Señor, con usted y ese dolor y ese sufrimiento alcanza gracia, santificación, purificación para usted y para los demás”.

Vázquez Villalobos agradeció a las personas que asistieron a la misa, a las actividades de la iglesia y que dieron paso a Jesús en sus corazones.

Siempre pida al Espíritu Santo que habita en su corazón que lo ilumine, que lo fortalezca, lo llene de gracia”, dijo.

En tanto, lanzó el agua bautismal a quienes asistieron a la misa y a los turistas les deseó que tengan un buen regreso cuando se vayan de la ciudad de Oaxaca.

Y deseó una feliz semana, primera de la Pascua para que la pasen alegres, entusiastas, porque el Señor ha triunfado, está vivo y vive entre todos.


aa

 

Relacionadas: