“Detalles” retrasan entrega del PASILLO DEL HUMO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Detalles” retrasan entrega del PASILLO DEL HUMO

Entregarán la obra en plena Semana Santa; pendientes con instalaciones eléctricas


“Detalles” retrasan entrega del PASILLO DEL HUMO | El Imparcial de Oaxaca

A poco más de dos meses de haber iniciado y en la antesala de la temporada vacacional de Semana Santa, la rehabilitación y mantenimiento del pasillo de carnes (pasillo de humo) del mercado 20 de Noviembre, ciudad de Oaxaca, aún espera la conclusión de algunos trabajos.

Se esperaba que este sábado la obra fuera entregada e inaugurada; sin embargo, algunos pendientes en la instalación eléctrica postergaron esta actividad. Se prevé que ahora sea durante la Semana Santa cuando el área se entregue a la autoridad municipal y a las y los locatarios que desde la primera quincena de enero tuvieron que salir a la calle Miguel Cabrera.

Este sábado, los puestos permanecían en la calle Miguel Cabrera, a donde han llegado los primeros turistas de las vacaciones. En tanto, algunos locatarios y autoridades se encontraban en el interior y a puerta cerrada revisando los trabajos.

Para esta obra, una de las más de 80 que se programaron en el ejercicio fiscal 2023, el ayuntamiento firmó un contrato con la empresa Proyectos, Construcciones y Urbanizaciones del Sur por un monto de un millón 822 mil 287 pesos, provenientes del ramo 33. Es decir, con recursos públicos que tienen que ejercerse a más tardar el 31 de marzo del año 2024.

El contrato contemplaba 60 días naturales para los trabajos, los cuales ya se han cumplido tomando en cuenta el día en que salieron los comerciantes, el 9 de enero.

Así como en este mercado, que sus locatarios han denominado el “corazón gastronómico de Oaxaca”, otros mercados que han tenido trabajos de rehabilitación en el ejercicio fiscal 2023 son el Cuarto Centenario, el Benito Juárez y el de la colonia La Cascada.

 


aa

 

Relacionadas: