Abril tiene 18 días ilocalizable; su madre clama por ayuda
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Abril tiene 18 días ilocalizable; su madre clama por ayuda

“Espere y en 15 días regresará”, fue la respuesta oficial


Foto: redes sociales // Juliana López López pide ayuda para localizar a Abril Gaytán López, desaparecida.
Foto: redes sociales // Juliana López López pide ayuda para localizar a Abril Gaytán López, desaparecida.

Una madre desesperada, Yuliana López López llora por la desaparición de su hija, Abril Gaytán López quien hace ya 18 días salió de su casa y no saben nada de ella.

La mujer realizó una protesta en el crucero de Plaza Bella en esta ciudad de Oaxaca, la madre de Abigail afirmó que un día por la mañana, su hija de 15 años salió de su casa ubicada en la colonia Las Monjas en San Pedro Ixtlahuaca, dejando solo un recado de que se iría a trabajar, sin decir dónde o con quien.

Ella no trabaja ni tiene dónde permanecer ni conozco quién la pudo contratar”, señaló la señora quien protestó para pedir atención de las autoridades en la localización y búsqueda de la menor.

De acuerdo con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de Oaxaca, en enero de este año, había 733 carpetas de investigación que no avanzaban.

Asimismo, desde la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) hay decenas de personas en calidad de desaparecidas.

En el caso de Yuliana suplicó a las autoridades de la Fiscalía agilicen la búsqueda porque la menor fue vista por última vez el pasado 5 de marzo.

 

Te puede interesar: Arianne, una década desaparecida

 

Acompañada de sus familiares y amigos, la angustiada madre destacó que autoridades de la dependencia le dijeron que ni se preocupara porque la menor había salido por voluntad propia.

 Espere y en 15 días regresará”, fue la respuesta que recibió de las autoridades de procuración de justicia, por eso decidió realizar la manifestación para que alguna autoridad le haga caso.

Dijo que de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas de la Fiscalía le ofrecieron indagar el paradero de Abril Abigail Gaytán López, pero el personal que iría al domicilio familiar para recabar datos nunca llegó,

Yuliana López pide que ciudadanos la ayuden a localizar a su consanguínea y que la autoridad agilice el proceso de ubicación porque puede estar en riesgo.

Nunca la regañé ni tampoco discutimos y no sé qué pasó esa fecha en la que ella desapareció”, expresó.

 

Teníamos una vida normal como madre e hija”, señaló la señora que busca de manera incesante a su hija.


aa

 

Relacionadas: