Arianne, una década desaparecida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Arianne, una década desaparecida

Don Tomás dijo estar desilusionado del sistema de justicia, afirma que la autoridad no actúa en la búsqueda de su hija


El padre de Arianne compartió que esta década que ha pasado buscando a su hija ha sido un martirio.
El padre de Arianne compartió que esta década que ha pasado buscando a su hija ha sido un martirio.

Tomás Ramírez Hernández, padre buscador, reseñó que desde el año 2016 se unió a Marea Verde Mixteca y desde entonces, año con año, el ocho de marzo, sale a marchar en las calles de Huajuapan para que siga avanzando el caso de la búsqueda de su hija Arianne Ramírez Ramírez, que desapareció el 18 de octubre de 2013 en Huajuapan de León, cumpliéndose ya una década que no se sabe del paradero de esta joven mixteca.

Refirió que, al exponer su caso en ese entonces ante la Procuraduría de Justicia, ahora Vicefiscalía, le dieron la atención y facilidades, sin embargo, a una década de búsqueda incansable, el argumento de las autoridades competentes es que el caso no avanza.

La investigación del caso de desaparición de mi hija iba bien en un inicio, pero con tantos cambios de fiscal, de comandantes, entre otros funcionarios, se empezaba de cero la investigación, “entonces fue que me uní a Marea Verde y me han ayudado mucho, después vino la pandemia y se volvió a estancar el caso”, indicó.

Ramírez Hernández expuso que él empezó a investigar por su cuenta, analizando la desaparición de su hija cuando ella fue a visitar a su novio a la ciudad de Puebla, “nosotros somos de Tamazulápam del Progreso, entonces no sabía donde había desaparecido, si en el trayecto de Puebla a Huajuapan o de Huajuapan a Tamazulápam”.

Dio a conocer que a los dos años de su desaparición se supo que su hija desapareció en Huajuapan, “lo demás que hemos investigado no se puede compartir porque sería exponer la investigación, ahora lo demás es seguir la investigación del caso y eso le toca a la vicefiscalía”.

El padre de Arianne compartió que esta década que ha pasado buscando a su hija ha sido un martirio, “hay momentos en mi soledad que son de mucho sufrimiento, pero ante mi familia tengo que ser fuerte”.

Al respecto, pidió a la fiscalía que continúe con las investigaciones de su hija, “al no saber nada de ella, yo la seguiré buscando y tengo la esperanza de volverla a ver algún día”.

Finalmente, dijo que está desilusionado del sistema de justicia, “la autoridad nunca me ha tratado mal, el problema es que no actúan, el caso va muy lento y ahora que el archivo del caso lo mandaron a Oaxaca se me complica viajar hasta allá a diferencia de cuando estaba en Huajuapan, seguido estaba en la fiscalía preguntando sobre mi caso”, recalcó.


aa

 

Relacionadas: