Integra PRI lista pluri; algunos a la banca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Integra PRI lista pluri; algunos a la banca

Postula a líder de ambulantes y priistas redimidos


Foto: internet // La lista priista no tiene grandes sorpresas.
Foto: internet // La lista priista no tiene grandes sorpresas.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca registró ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) sus candidatos de representación proporcional a la diputación local, en donde aparecen comerciantes ambulantes y priistas redimidos.

El presidente estatal del tricolor, José Casique Zárate, oriundo de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, desde muy joven se mudó a Puebla para estudiar Estomatología; ocupa un escaño apareciendo en la lista plurinominal en el número 2.

La lista priista no tiene grandes sorpresas; sin embargo, aparecen ex militantes hoy arrepentidos que retornaron al PRI, quien ante la falta de cuadros han tenido que recurrir a designar políticos como Liz Acosta, Carmelina Cruz y hasta la madre del polémico Alfredo Delgado, señalado de presunto homicidio, Rebeca Cervantes.

El líder del comercio ambulante, Hugo Jarquín, quien hace unos años abandonó las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para buscar cobijo en el PRI, hoy retoma sus orígenes y alcanzó un escaño en el número 8.

En el pasado proceso electoral local del 6 de junio de 2021, el tricolor obtuvo 319 mil 411 votos, logrando obtener 7 diputaciones plurinominales para integrarse en la LXV Legislatura, una de ellas, ganada en los tribunales al Partido del Trabajo, por la sobre representación que se le determinó al PT.

En ese entonces, únicamente lograron una diputación de mayoría con Concha Ojeda al ganar el distrito de Teotitlán de Flores Magón.

Ahora Concha Ojeda va en el número uno en la propuesta pluri y con ello, va a la reelección del cargo de legisladora local.

En el quinto sitio Jéssica López está bajo la cuota migrante y en el sexto lugar, Carlos Alberto Mejía Gil, de clase política sindical del Revolucionario Institucional.


aa

 

Relacionadas: