Se reportaron 6 incendios activos ayer domingo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se reportaron 6 incendios activos ayer domingo

En el bosque de los Chimalapas se reactivó el fuego


Foto: Gobierno de Oaxaca // Combate de incendio en Santa María Tonameca.
Foto: Gobierno de Oaxaca // Combate de incendio en Santa María Tonameca.

En territorio estatal se reportaron ayer en la noche, 6 incendios forestales activos, de los cuales, uno se reactivó en el paraje El Maguelar en el bosque de los Chimalapas.

La dirección estatal de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), dijo que las conflagraciones estaban en Paso Lagarto, Tonameca, así como en Cosoaltepec, y en el paraje La Escopeta de San Miguel Peras.

Además, se reportó otro en San Juan Achiutla, además de un incendio en Chacalapa en Pochutla, que corresponde a la región de la Costa.

De acuerdo con la directora de la comisión, Magdalena Coello Castillo, estaban participando en el combate al fuego comuneros de las demarcaciones afectadas, así como brigadistas de la Coesfo y de la Conafor.

Por su lado, el caso de Chimalapas estuvo controlado y liquidado, pero se reactivó y se encuentra en una zona de complicada atención porque comuneros, así como brigadistas, tienen que caminar largo tramo.

En este sentido, informó que están atendiendo el incendio registrado en el municipio de San Juan Achiuta de la región Mixteca.

Las brigadas de combatientes con sede en Tlalixtac de Cabrera y San Mateo Yetla se fueron al lugar del siniestro para realizar labores de control, combate y liquidación del fuego, dijo la dependencia,

Además que ya en esa demarcación había 80 personas voluntarias y comuneras para trabajar de manera coordinada con el personal de la instancia.

Mientras tanto, reitero el mensaje que los incendios forestales se pueden prevenir, por eso, al visitar un área con cobertura vegetal se evite la quema de basura, tirar colillas de cigarros, vidrios o botellas.


aa

 

Relacionadas: