Acusan a Morena de imponer candidata en Ocotlán de Morelos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Acusan a Morena de imponer candidata en Ocotlán de Morelos

Impondrían a Eneyda Aragón Rodríguez, esposa del ex edil de ese lugar


Foto: Adrián Gaytán // Argelia Mariscal Cornelio acusó a Morena de imponer a una candidata que no se registró.
Foto: Adrián Gaytán // Argelia Mariscal Cornelio acusó a Morena de imponer a una candidata que no se registró.

Argelia Mariscal Cornelio, aspirante a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos por Morena, acusó a la Comisión de Elecciones de imponer a una persona que ni siquiera se registró en el proceso interno.

La mujer originaria de Ocotlán tiene 31 años, es promotora cultural, conferencista y emprendedora social, psicopedagoga con estudios de maestría en Alta dirección de Empresas MBA.

En conferencia de prensa, la aspirante a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), denunció sendas irregularidades en el proceso para designar al abanderado a concejal.

Lamentó que con una total impunidad se impuso como candidata a la presidencia de dicho municipio a Eneyda Aragón Rodríguez, esposa del ex edil de Ocotlán de Morelos, Raúl Mendoza.

Junto a simpatizantes precisó que no se respetaron los estatutos del partido marrón establecidos para la contienda interna, por lo cual la virtual candidatura de Aragón Rodríguez es ilegítima.

De igual manera reveló que la persona que resultó favorecida con la candidatura de Morena en la comunidad ocoteca no se registró en la competencia, “desde un inicio se tenía conocimiento de seis a ocho aspirantes, pero no venía su nombre”.

Por lo cual, dijo que acudirá ante la Comisión de Justicia, así como no descartó tampoco irse al Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), para impugnar esta designación.

Se dijo convencida que “el cambio verdadero” se construye con acciones cotidianas, siendo éstas, ejemplo ciudadano de las causas que promovemos.

Mariscal Cornelio se define como militante del partido Morena desde hace más de una década, ha fungido como regidora de Educación, Cultura y Deporte de su municipio en el periodo 2019-2021.

Y también ha buscado la precandidatura a la diputación local en el (2016) y federal en el (2017) por la vía plurinominal, es fundadora del colectivo “MujerES MORENA” en su natal Ocotlán de Morelos.


aa

 

Relacionadas: