Caótico jueves en la ciudad de Oaxaca por las protestas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Caótico jueves en la ciudad de Oaxaca por las protestas

Los capitalinos, entre bloqueos, marchas y bacheos


Foto: Luis Alberto Cruz // Vecinos de la colonia Aurora bloquean la Calzada Héroes de Chapultepec para exigir el abastecimiento de agua potable.
Foto: Luis Alberto Cruz // Vecinos de la colonia Aurora bloquean la Calzada Héroes de Chapultepec para exigir el abastecimiento de agua potable.

Entre marchas, bloqueos y trabajos de bacheo, automovilistas que diariamente circulan por las calles, avenidas, calzadas y carreteras de la Zona Metropolitana de Oaxaca, vivieron un jueves caótico.

Las protestas iniciaron desde temprana hora cuando habitantes de la colonia Aurora, arribaron a la Calzada Héroes de Chapultepec en su esquina con Venus, con pancartas en mano comenzaron a bloquear la vialidad para exigir el abastecimiento de agua potable.

Llevamos más de 40 días sin agua, el abasto del vital líquido es un derecho humano y por eso venimos a exigir que ya nos manden para nuestra colonia”, señalaron los colonos que participaron en la manifestación.

Debido al bloqueo, miles de ciudadanas y ciudadanos se vieron afectados, incluso reclamaron y se confrontaron con los manifestantes. “Chinguen a su madre cabrones, nosotros tampoco tenemos agua, pero no estamos dándole en la madre a los demás”, fueron los reclamos de los automovilistas que se quedaron varados en el bloqueo.

 

Te puede interesar: Hartos ciudadanos de protestas; “vayan directo con el gobierno”

 

Más tarde, integrantes del Comité de Defensa Ciudadana y Asistencia Rural, A.C. (CODEDI), arribaron a las oficinas del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa del Gobierno de Oaxaca (IOCIED) y bloquearon el crucero de la Fuente de las Ocho Regiones, esto en demanda de la construcción de un techado en la Escuela Telesecundaria de la comunidad de San Francisco Sal si Puedes, en el distrito de Tuxtepec.

Otra de las protestas que generó caos vial en la ciudad capital, fue la marcha que realizaron maestras y maestros de la Sección 22 del SNTE, quienes marcharon desde la Carretera Federal 190 a la altura de la zona Militar hacia el Zócalo capitalino.

La movilización fue en respaldo a los nuevos integrantes de la Dirección General de Educación de los Pueblos Originarios (DGEPOO) y para exigir su reconocimiento.

Aunado a estas movilizaciones, se sumaron el cierre de calles por obras y trabajos de bacheo que realizan las autoridades municipales y estatales, por lo que este jueves se convirtió en un día caótico en la Zona Metropolitana.


aa

 

Relacionadas: