En una semana, tres decesos por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En una semana, tres decesos por Covid-19

Ha acumulado Oaxaca 87 casos positivos de Covid-19 en lo que va del año


Foto: Archivo El Imparcial // Oaxaca se ubica en el quinto lugar de los estados con la mayor mortalidad por Covid-19.
Foto: Archivo El Imparcial // Oaxaca se ubica en el quinto lugar de los estados con la mayor mortalidad por Covid-19.

Oaxaca pasó de cinco a ocho decesos por Covid-19 tan solo en la última semana, ubicándose en el quinto lugar de los estados con la mayor mortalidad por esta enfermedad en lo que va del año.

De acuerdo a la reciente actualización del panorama epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, la entidad también reportó 14 nuevos casos positivos de Covid-19, con un acumulado de 87 en este 2024.

En decesos, las entidades que reportan más casos son la Ciudad de México (17), Jalisco (11), Puebla (10) e Hidalgo (9). Mientras, Baja California, Campeche, Baja California Sur, Colima, Durango, Guerrero, Nayarit y Tlaxcala no reportan una sola muerte.

Por casos positivos, Oaxaca se posiciona en el décimo quinto lugar de los estados con la mayor incidencia, siendo la Ciudad de México el primer lugar con mil 312, seguida del Estado de México con 366 y Querétaro con 319.

Aunque en la entidad como en el resto del país la Covid-19 ha mostrado un descenso significativo de contagios a partir de 2023, en comparación con los primeros años de la pandemia, en este 2024 siguen los decesos y los casos positivos.

 

Te puede interesar: Se resiste personal de salud a la vacuna contra influenza

 

En influenza, el sector salud de Oaxaca no reportó nuevos decesos y se mantiene con un acumulado de cinco, mientras que en positivos registró cuatro nuevos casos con un total de 89 en lo que va de la temporada estacional 2023-2024, la cual inició en octubre.

Por ambas enfermedades, se recomienda a la población mantener las medidas de prevención como la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas en casos de síntomas y el constante lavado de manos con agua y jabón.

También acudir a los puestos de vacunación por los biológicos contra la influenza y la Covid-19 en las diferentes unidades de salud, tanto de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) como del IMSS e ISSSTE.

Por estos padecimientos, los grupos en riesgo son menores de edad, personas adultas mayores, mujeres embarazadas y con enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión arterial y obesidad.


aa

 

Relacionadas: