Solicita CEAMO informe por falta de agua en el Civil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Solicita CEAMO informe por falta de agua en el Civil

Emplazan al director del nosocomio a brindar un informe sobre afectaciones a pacientes


Foto: Luis Alberto Cruz // El Hospital Civil padece por la escasez del agua y hacinamiento.
Foto: Luis Alberto Cruz // El Hospital Civil padece por la escasez del agua y hacinamiento.

La Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca (CEAMO) solicitó al director del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, Bernardo Herrera Juárez, un informe sobre las afectaciones a pacientes y usuarios del nosocomio por la ausencia de agua que tuvo el inmueble el pasado jueves por algunas horas.

El titular de la CEAMO, Alberto Vázquez San Germán, pidió que el director del Hospital exponga también si hubo suspensión de operaciones programadas en ese día, así como las acciones o medidas que tomará la Dirección para atender la situación en caso de repetirse el faltante de agua.

Después de que esta casa editorial expusiera la situación en el Hospital Civil, ante la inconformidad de trabajadores, pacientes y familiares, la CEAMO inició su intervención al recordar que el organismo tiene como objetivo resolver las quejas de la población en cuanto a presuntas irregularidades en la atención médica, a través de acciones de gestión inmediata, la conciliación y arbitraje.

La Comisión también dará seguimiento a la nota periodística que publicó EL IMPARCIAL el pasado domingo, donde se denunció el amontonamiento de pacientes en los pasillos del Hospital Civil por actividades de remodelación en el mismo inmueble.

Las y los trabajadores del Hospital Civil lamentaron que a pesar de la situación que enfrenta este nosocomio, la secretaria de salud, Alma Lilia Hernández, no ha mostrado interés en acercarse al inmueble para corroborar las necesidades y desabastos que mantiene este hospital con casi seis décadas de existencia.

Es necesario que las autoridades pongan atención y resuelvan de manera inmediata. No es justo para los pacientes, sus familias y menos para nosotros que trabajamos con lo que se puede, expresó una de las trabajadoras del Hospital ubicado en la colonia Reforma, que prefirió omitir su nombre por miedo a represalias.


aa

 

Relacionadas: