Amontonan a pacientes en pasillos del Hospital Civil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Amontonan a pacientes en pasillos del Hospital Civil

Incertidumbre por la disponibilidad de camas y el área de destino de derechohabientes


Amontonan a pacientes en pasillos del Hospital Civil | El Imparcial de Oaxaca

Por obras de remodelación en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, decenas de pacientes hospitalizados fueron colocados y amontonados en pasillos del área de valoración crítica desde el viernes, pero con una saturación a partir de este sábado.

Trabajadores del nosocomio mostraron su inconformidad y molestia por la falta de información de los directivos al personal de manera oficial, a fin de conocer cómo será la remodelación y los cambios en diferentes áreas de servicio.

“En el primer piso estaban los servicios de cirugía y especialidades, así como el área de geriatría, pero ahora al parecer van a utilizar la mitad de ese piso únicamente para cirugía y traumatología, mientras que el segundo piso será para medicina interna y geriatría”, señalaron algunos de los inconformes.

Lo preocupante de estos movimientos, consideraron los denunciantes, es que ya no se tendrían camas para el servicio de las diferentes especialidades y sería incierto cómo y dónde se canalizarían a los pacientes.

“No sabemos cuál es el fin, pero al hacer esos movimientos, se desconoce si habrá camas para especialidades”, insistieron los trabajadores, al reiterar que a la fecha no les han informado sobre los motivos de la remodelación y si esta forma parte del proceso de transición al IMSS Bienestar.

Así también, las y los denunciantes señalaron que esta situación ha puesto en jaque sobre todo al personal de enfermería por la sobrecarga de trabajo, sin contar con el apoyo de la jefa de Enfermería que se niega a darles información y no les brinda el respaldo que necesitan. 


aa

 

Relacionadas: