Ofrece UABJO 4,200 espacios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ofrece UABJO 4,200 espacios

Cuenta con 34 licenciaturas de la ciudad de Oaxaca y 7 subsedes regionales


Carlos Arturo García Luna, secretario académico de la UABJO, y el director de Evaluación, Ignacio Santiago León, anuncian convocatoria.
Carlos Arturo García Luna, secretario académico de la UABJO, y el director de Evaluación, Ignacio Santiago León, anuncian convocatoria.

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) emite hoy la convocatoria de admisión 2024 con una oferta de 4 mil 200 espacios distribuidos en 34 licenciaturas de la ciudad de Oaxaca y subsedes regionales. En estas últimas, se ofertarán 575 lugares.

La convocatoria podrá ser consultada en la página www.admisión.uabjo.mx e iniciar el registro correspondiente. Posteriormente, del 20 al 30 de mayo, se aplicará el examen de admisión.

El secretario académico de la Universidad, Carlos Arturo García Luna, explicó que la publicación de resultados será el 14 de junio del presente año en las redes institucionales, como parte del proceso que tiene una alta confiabilidad al ser aplicado por la empresa Ceneval.

Mientras, el director de Evaluación, Ignacio Santiago León, informó que los pasos para el proceso de admisión son muy claros y prácticamente llevan de la mano a las y los aspirantes para poder presentar el examen.

Para el registro en línea pidió poner especial cuidado en el correo que proporcionen y recordar la contraseña, ya que éste no podrá ser modificado posteriormente.

La ficha para presentar examen tiene un costo de 350 pesos y el público aspirante tiene la posibilidad de realizar una prueba, con la finalidad de verificar conexión, equipo de cómputo y detalles técnicos, a fin de estar en condiciones óptimas para el día de la evaluación. La fecha y horario de su examen le será notificado de forma individual al correo electrónico que proporcionen al registrarse”.

En conferencia de prensa, ambos funcionarios ratificaron que la única forma de entrar a la UABJO es mediante la aprobación del examen de admisión, por lo que alertaron a padres, madres de familia y aspirantes que no se dejen sorprender por quienes presuntamente ofrecen un lugar a cambio de dinero.

También se deslindaron de las empresas particulares que imparten cursos de preparación para el examen asegurándoles un espacio, ya que la única guía de estudio la proporciona directamente la página institucional.


aa

 

Relacionadas: