Priva incertidumbre en locatarios de pan y comedores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Priva incertidumbre en locatarios de pan y comedores

Tras la toma de obras les prometieron soluciones, las cuales no se han concretado


Priva incertidumbre en locatarios de pan y comedores | El Imparcial de Oaxaca

Luego de la toma de la obra y la liberación de la misma bajo la promesa del ayuntamiento capitalino de revisar junto con el gobierno federal la remodelación, cientos de comerciantes de la zona de pan y comedores del Mercado de Abasto Margarita Maza de Juárez aún se encuentran en la incertidumbre de si se respetarán o no sus espacios por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Ahora hay un nuevo plano, dice Yoselin Lara, quien al igual que sus compañeros del área de jardineras espera la fecha para conocer el mismo. Sin embargo, desconfía de la nueva propuesta de la dependencia federal, ya que a su parecer solamente intenta cansar a los locatarios.

En tanto, explicó que por ahora está suspendida la construcción en los locales y solamente sigue en curso la de las columnas de carga (para el techo). Esto según el acuerdo firmado con el ayuntamiento y la dependencia federal, que ha reportado una inversión de más de 220 millones de pesos para estas obras.

Hasta ahora, explicó que los comerciantes no han podido conocer los planos ni la nueva visita a las obras, que se pactó para grupos de 10 personas y en fechas que iniciaban este 22 de febrero. Pero que hasta ayer no se habían concretado.

Fue el pasado 12 de febrero cuando un grupo de comerciantes ingresó al área en remodelación para verificar sus locales, después de obligar al ayuntamiento a permitirles el ingreso y tras manifestarse porque presuntamente el gobierno municipal no quiere respetar los documentos de certeza jurídica.

De acuerdo con los denunciantes, algunas lideresas de organizaciones presuntamente han conseguido lugares en esta zona, donde originalmente no tenían locales.

En la visita del 12 de febrero esperaban el acompañamiento de personal de la Sedatu y de la Secretaría de Gobierno del ayuntamiento. Sin embargo, estos no acudieron.

Ante el incumplimiento de los acuerdos, entre ellos la suspensión de la construcción de los locales, los comerciantes tomaron la obra. Al día siguiente, martes 13, la liberaron tras un acuerdo de una nueva reunión con Sedatu.


aa

 

Relacionadas: