Mantiene Murat vela prendida en Morena
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Mantiene Murat vela prendida en Morena

Cuatro oaxaqueños se sacan la rifa para las pluris a diputados federales


Foto: Morena // Mario Delgado y la tómbola electoral; ni apuntó ni descartó a Murat.
Foto: Morena // Mario Delgado y la tómbola electoral; ni apuntó ni descartó a Murat.

El ex gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, quien no hace mucho tiempo renunció a su militancia priista, aún mantiene abierta la posibilidad de ser considerado como candidato al Senado, por la vía plurinominal, pero ahora bajo las siglas de Morena.

Mario Delgado Carillo, presidente nacional del partido marrón, admitió que también incluirán a candidatos externos que apoyen la transformación de la vida pública del país, en una lista que definirá en breve la Comisión Nacional de Elecciones (CNE).

Ayer, el Movimiento de Regeneración  Nacional arrancó el proceso interno de insaculación para la selección de candidatos al Congreso de la Unión 2023-2024.

En conferencia de prensa, el líder morenista no descartó a los ex gobernadores priistas Alejandro Murat y Eruviel Ávila, como candidatos, pues  – dijo – que “postular a ex priístas no hace a Morena priista”.

La incorporación de personas que hayan participado en otras fuerzas políticas no nos pone en riesgo, no porque se venga alguien a sumar porque estuvo en el PRI, Morena se va a volver priista, no, Morena tiene principios, tiene valores, tenemos un proyecto muy claro y no nos vamos a desviar”, justificó.

Hace unas semanas los ex priistas Alejandro Murat Hinojosa, Nuvia Mayorga, Eruviel Ávila Villegas, Jorge Carlos Ramírez Marín y Adrián Rubalcava anunciaron la creación del grupo político “Alianza Progresista” para respaldar a Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de  Morena, PT y el PVEM a la presidencia de México.

El ex gobernador oaxaqueño renunció a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional apenas en noviembre pasado.

 

Oaxaqueños se sacan lotería

 

Mientras tanto en la insaculación para sacar a los candidatos a diputados federales por Morena, por la vía plurinominal para la Tercera Circunscripción resultaron favorecidos, la actual secretaria de las Mujer, Eliza Zepeda Lagunas, así como el encargado del programa Mi Primera Chamba, Diego Moisés Pérez de la Cruz y la ex diputada local, Aleida Serrano Rosado, Rocío Machuca Rojas, ex diputada local,

La dirigencia morenista detalló que en las próximas horas quedará integrada la lista final de candidatos plurinominales por cada circunscripción electoral, privilegiando la paridad de género.


aa

 

Relacionadas: