Disputa por 110 mil uniformes atora acuerdos S-22 y Gobierno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Disputa por 110 mil uniformes atora acuerdos S-22 y Gobierno

Demanda S-22 vales para las vestimentas escolares; exigen “contrataciones directas”


Foto: Jesús Santiago // Yenni Pérez Martínez, dirigente de la Sección 22, dijo que rechazaron la respuesta del gobierno federal.
Foto: Jesús Santiago // Yenni Pérez Martínez, dirigente de la Sección 22, dijo que rechazaron la respuesta del gobierno federal.

La dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), rechazó la minuta que les presentó el gobierno federal en la mesa de negociación en la Secretaría de Gobernación el martes.

La dirigente de este gremio, Yenni Pérez Martínez, expresó que el documento que les presentaron en ese encuentro no estaba acorde a lo planteado y correspondía a otra redacción, por eso no la aceptaron.

Al informar sobre los puntos revisados en la reunión del martes, dio a conocer la negativa del gobierno federal en entregar vales de uniformes escolares a quienes estaban pendientes en recibir en especie este beneficio.

Este tema ha aquejado a los padres y madres de familia, por eso llevaron la exigencia ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el reparto de los uniformes pendientes y de los que se entregan por medio de vales.

El planteamiento no queda resuelto en esta mesa, sigue la negativa del gobierno en seguir con la dotación de vales a quienes son beneficiados en esta modalidad y tenemos que pedir la interlocución directa con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, añadió.

Informó que existe el compromiso de la entrega de 110 mil uniformes en marzo, sin embargo, siguen en la petición de que se incluya el caso de los vales que se encontraban con anterioridad.

Y es que, hasta el momento no se cumple con el compromiso de las autoridades en respaldo a la economía de las familias.

La lideresa dio a conocer que revisaron el tema de las incidencias, pago de becarios, así como las contrataciones que proponen sean directas.

También dijo que existe un dictamen de un terreno en Zaachila para la construcción de un hospital de tercer nivel del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores de la Educación (ISSSTE).

Reconoció que se dieron algunos acuerdos, pero no satisface a las demandas de este gremio que tampoco logró la reinstalación de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) que enarbola las demandas nacionales como Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.


aa

 

Relacionadas: