“Estrenan” súper a la Costa con 4 accidentes graves
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Estrenan” súper a la Costa con 4 accidentes graves

Percances por el exceso de velocidad; demandan prudencia a conductores


Foto: Adrián Gaytán // Elementos de la Guardia Nacional recomiendan a automovilistas no exceder los límites de velocidad en la súper carretera a la Costa.
Foto: Adrián Gaytán // Elementos de la Guardia Nacional recomiendan a automovilistas no exceder los límites de velocidad en la súper carretera a la Costa.

Luego de los accidentes que se han suscitado en la súper carretera Barranca Larga-Ventanilla, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), informó que esta nueva vía de comunicación no es una pista de carreteras y no se debe rebasar los 100 kilómetros por hora.

Desde el 4 de febrero, elementos de la Guardia Nacional y la Policía Vial Estatal, han reportado al menos cuatro accidentes, en su gran mayoría provocados por el exceso de velocidad en que eran conducidas las unidades de motor.

Aunque la nueva carretera reduce el tiempo de recorrido de 6 horas a solo 2 horas con 30 minutos, las autoridades federales invitaron a las y los automovilistas hacer un uso responsable de esta vía de comunicación para evitar accidentes.

Decirles a todos los usuarios que no es una pista, es una carretera que está hecha para una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora (k/h), no se puede rebasar el límite de velocidad porque ponemos en riesgo la vida del conductor y la de otros conductores”, señaló Jorge Nuño Lara, titular de la SICT.

Reiteró que la troncal quedó totalmente concluida para la circulación de los vehículos, en la cual no existe ningún tramo de terracería, todo se encuentra transitables, sin embargo, en las zonas de las casetas los trabajos continuarán, al igual que en algunos pasos inferiores.

 

Foto: Adrián Gaytán // Jorge Nuño Lara, titular de la SICT.

 

Características

 

La súper carretera Barranca Larga-Ventanilla con una longitud de 104.2 kilómetros, que inicia en el km 72+000 de la Carretera Federal 175 Oaxaca- Puerto Ángel (entronque Barranca Larga, km 100+000) y concluye en el km 151+800 de la Carretera Federal 200, Tramo Pinotepa Nacional-Salina Cruz (entronque Ventanilla, km 204+300) y dará beneficio social a las comunidades de la región.

Tiene un ancho de corona de 12 metros con dos carriles más de acotamiento, así como 15 entronques y accesos, 10 puentes vehiculares, 3 viaductos, 3 túneles, 114 estructuras de cruce para las comunidades y posteriormente contará con 2 plazas de cobro en donde únicamente pagarán las placas foráneas y las unidades de transporte de carga.


aa

 

Relacionadas: