Como en los viejos tiempos, fiesta y algarabía en el PRI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Como en los viejos tiempos, fiesta y algarabía priista

La música de banda no dejó de sonar durante la tarde de este miércoles en la sede del PRI en Santa Rosa Panzacola


Foto: Andrés Carrera // Surgen voces en el PRI con miras al próximo proceso electoral.
Foto: Andrés Carrera // Surgen voces en el PRI con miras al próximo proceso electoral.

Cuando parecía que todo era desolación y los aspirantes cumplirían solo con el requisito de registrarse, desde las entrañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), surgieron voces de sobrevivencia con miras al próximo proceso electoral del 2 junio.

Mientras algunas y algunos aspirantes llegaban en solitario y sin porras, viejos conocidos de la política oaxaqueña arribaron poco a poco para mostrar que aún siguen vigentes con los colores del tricolor y que amagan con arrebatar votos importantes en la ciudad de Oaxaca.

El primero en arribar con porras y música de banda, fue el doctor Martín Vázquez Villanueva, quien afirmó que la ciudad capital necesita un doctor para solucionar todos los problemas que enfrentan las y los capitalinos.

Viva Martín Vázquez, se ve, se siente Martín está presente”, fueron las consignas de sus seguidores que, a decir del aspirante por la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, “eran militantes reales y no acarreados”.

Detrás de Vázquez Villanueva, arribó Claudia Silva Fernández, quien muy elegante y acompañada de sus hijos, familiares, colaboradores y mujeres de diversas colonias, destacó que es tiempo de las mujeres en la capital.

 

Te puede interesar: “Vamos a recuperar la ciudad capital”: Claudia Silva Fernández

 

La música de banda no dejó de sonar durante la tarde de este miércoles en la sede del PRI en Santa Rosa Panzacola, pues los viejos conocidos de la política oaxaqueña también hicieron acto de presencia como el popular Hugo Jarquín, quien se hizo acompañar de organizaciones sociales que presume lo apoyan para ser candidato en el municipio citadino.

Qué gusto encontrarse con este ambiente en el PRI, la capital necesita nuevos cuadros que conocen las colonias más marginadas, vamos con todo, vamos ganarle quien nos pongan en el camino”, afirmó el dirigente de comerciantes ambulantes.

Las y los presentes aplaudieron, mientras uno que otro soltaba una broma al cuestionarse “¿Cuántos puestos logrará?, porque votos no creo que muchos”, aseguraban lo detractores del polémico Hugo Jarquín.

Así, diferentes momentos de desolación, fiesta, algarabía, sobrevivencia de los viejos políticos, se llevó a cabo el registro de las y los aspirantes para los 25 distritos locales y 153 municipios del estado de Oaxaca ante el Órgano Auxiliar de la Comisión de Procesos Internos del partido en su sede estatal en la ciudad capital.

 

Te puede interesar: Histórico padrón electoral de México supera los 100 millones


aa

 

Relacionadas: