“Vamos a recuperar la ciudad capital”: Claudia Silva Fernández
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Vamos a recuperar la ciudad capital”: Claudia Silva Fernández

“Es tiempo de las mujeres, me impulsa trabajar para que Oaxaca cambie”, indica Silva Fernández


Fotos: Rubén Morales // Ante el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, Claudia Silva Fernández se registró este miércoles como aspirante a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.
Fotos: Rubén Morales // Ante el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, Claudia Silva Fernández se registró este miércoles como aspirante a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.

Al registrarse como aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Claudia Silva Fernández, afirmó que es tiempo de las mujeres y que el tricolor recuperará la ciudad capital en las elecciones del próximo 2 de junio.

Lo que me mueve para estar hoy aquí, es de quien vengo acompañada, con lo más preciado y lo que más amo en esta vida, con mis hijos, Claudia y Andrés que son ese motivo que me impulsa a trabajar para que Oaxaca capital cambie”, destacó Claudia Silva al registrarse ante el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI en Oaxaca.

En su mensaje a la militancia que se dio cita en la sede del Comité Directivo Estatal (CEN) del PRI en la ciudad de Oaxaca, la aspirante expuso que es tiempo que las mujeres encabecen las fórmulas en las ciudades más importantes de la entidad oaxaqueña.

Me registré para que la capital tenga realmente una mujer al frente que pueda gobernar con sensibilidad, hoy es un día muy importante para los priistas, pero es aún más importante para la capital porque la ciudad de Oaxaca es la joya de la corona, es donde convergen todos los poderes del estado, es donde transita toda la zona metropolitana y por eso merecemos tener una mejor calidad de vida”.

 

“Quiero ser candidata a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez porque tengo experiencia, porque soy de la capital”: Claudia Silva Fernández.

 

Silva Fernández detalló que como nadie más, conoce las colonias y las 13 agencias de la capital. “Me mueve el amor a mis hijos, el amor por Oaxaca, porque soy oaxaqueña, aquí nací y he vivido toda mi vida, sé qué le duele a la oaxaqueña, al oaxaqueño, qué le duele a la niñez, a los jóvenes, a los colonos, llevo más de 20 años caminando la capital con cargos que el PRI me ha dado la oportunidad de ostentar, dos veces regidora del ayuntamiento capitalino, diputada local, diputada federal suplente, suplente al Senado y cargos importantes en el Comité Directivo Estatal del partido”.

Hoy les quiero decir a la militancia priista que sin ustedes ningún candidato o candidata puede llegar a un cargo, gracias a esa militancia priista el PRI está vivo y está demostrando que hay cuadros importantes que aspiramos a ser presidentes y presidentas municipales”.

En ese sentido, demandó a las y los dirigentes del tricolor a dejar los discursos sobre el empoderamiento de las mujeres y ponerlo en práctica para que las mujeres puedan encabezar las fórmulas en los municipios más competitivos.

Las mujeres debemos de dejar de ser solo el discurso de los dirigentes, de quienes toman las decisiones y de quienes palomean a las candidaturas, las mujeres debemos de encabezar las fórmulas en los municipios competitivos, debemos de ser quienes encabecemos las ciudades más importantes como la candidatura a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez; sabemos trabajar, sabemos gobernar, sabemos lo que es tocar una puerta, lo que es hacer una campaña y caminar. Gracias a las mujeres por ese cariño y la militancia.

 

Quiero ser candidata a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez porque tengo experiencia, porque soy de la capital, porque quiero que tengamos una mejor calidad de vida, porque me mueve el amor por mi ciudad, el amor por todos los colonos, gracias al partido por las oportunidades que me ha dado y le pido al dirigente estatal que voltee los ojos hacia las mujeres. Vamos a recuperar Oaxaca capital, el PRI va gobernar a partir del 2025”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: