Con Créditos Incluyentes, gobierno busca frenar alud del “gota a gota”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Con Créditos Incluyentes, gobierno busca frenar alud del “gota a gota”

Reconoce extorsión y amenazas contra establecimientos


Foto: Luis Alberto Cruz // El gobernador Salomón Jara Cruz entregó los primeros Créditos Incluyentes como parte del programa Fomentando el Desarrollo de Oaxaca.
Foto: Luis Alberto Cruz // El gobernador Salomón Jara Cruz entregó los primeros Créditos Incluyentes como parte del programa Fomentando el Desarrollo de Oaxaca.

Con una inversión de 2 millones 430 mil pesos, el gobernador Salomón Jara Cruz entregó Créditos Incluyentes como parte del programa Fomentando el Desarrollo de Oaxaca a 25 personas.

Con esto, coadyuva para evitar que las personas en sus necesidades sean atraídas por los prestamistas colombianos que forman parte de una red delincuencial.

En el evento celebrado en el salón “Benito Juárez” de Palacio de Gobierno, Jara Cruz aseguró que al inicio de su gobierno un gran número de pequeños y medianos comerciantes se encontraban involucrados en el sistema de créditos denominado “gota a gota”.

Muchos comerciantes se dirigían a los colombianos para solicitarles préstamos que se denomina ´gota a gota´; estos eran créditos, pero no para que se pagaran con intereses módicos, eran al 100 por ciento”, aseguró el mandatario estatal.

Señaló que con ese sistema colombiano, extorsionan, amenazan, e incluso, asesinan a las personas que no pagan de manera puntual.

Cerca de la casa de mis padres que viven en el Periférico, enfrente vendían sus cocos y por un préstamo de cinco mil o 10 mil pesos que no pudo pagar la señora que vendía agua de coco, la mataron. Terrible, terrible que no se apoye al sector”, remarcó.

En este sentido, el mandatario estatal comprometió al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Raúl Ruiz Robles, así como al director general del Fideicomiso de Fomento para el Estado de Oaxaca (Fifeo) Alberto Santiago Martínez, de incrementar los recursos para los créditos que ofrece el estado.

Los Créditos Incluyentes son parte de un programa que fomenta el acceso a créditos competitivos para fortalecer las actividades productivas.

En esta ocasión, se beneficiaron a 25 personas de las regiones de la Cuenca, Costa, Mixteca y Valles Centrales con un monto global de 2 millones 430 mil pesos, a una tasa favorable de interés del 17 por ciento anual.

La profunda transformación que impulsamos para Oaxaca también se forja con la participación y el dinamismo de las y los emprendedores, quienes son un ejemplo de esfuerzo y tenacidad para construir una mejor sociedad”, expresó el gobernador Salomón Jara.

Se entregaron créditos que van de 50 mil a 150 mil pesos a personas con actividad empresarial y Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs).

María Fernanda Quintero Ramírez, representante del sector beneficiado, manifestó que con esta estrategia impulsada por las autoridades estatales, tienen mayores oportunidades de impulsar sus negocios.


aa

 

Relacionadas: