Confirma encuesta que Arroyo lidera preferencias en la capital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Confirma encuesta que Arroyo lidera preferencias en la capital

De diciembre 2023 a enero de 2024, la aspirante a la candidatura por Morena a la presidencia de la capital del estado, mantuvo un crecimiento del 2%


Foto: Archivo El Imparcial // Como resultado del intenso trabajo que realiza como diputada local y en su permanente cercanía con la gente, le dan la ventaja en las preferencias de la población.
Foto: Archivo El Imparcial // Como resultado del intenso trabajo que realiza como diputada local y en su permanente cercanía con la gente, le dan la ventaja en las preferencias de la población.

Los recientes resultados de la casa encuestadora Poligrama, le dan ventaja a Liz Arroyo rumbo a la presidencia de Oaxaca de Juárez, sobre los demás competidores y le dan reales posibilidades de ser la candidata de Morena en esta elección.

Como resultado del intenso trabajo que realiza como diputada local y en su permanente cercanía con la gente, le dan la ventaja en las preferencias de la población.

Liz Arroyo, obtuvo un 23.9% de preferencia en al pregunta de: ¿Quién le gustaría que fuera el candidato o candidata de Morena a la presidencia municipal de Oaxaca?, difundió la casa encuestadora que tiene un alto nivel de confianza.

El edil con licencia, Francisco Martínez Neri obtuvo 22.8%, siendo el más cercano en los resultados.

Esta casa encuestadora es seria y ha acertado en las mediciones como la realizada para gobernadora del estado de México y en la encuesta entre García Harfuch y Clara Brugada, en la Ciudad de México.

 

 

En la encuesta telefónica realizada por esta firma a hombres y mujeres en la última semana de enero, Liz Arroyo mostró que superó a Neri que busca la reelección.

De diciembre 2023 a enero de 2024, la aspirante a la candidatura por Morena a la presidencia de la capital del estado, mantuvo un crecimiento del 2%.

En el trabajo legislativo, Liz Arroyo defiende las causas de las mujeres, niñas, niños y adolescentes y da acompañamiento en casos de violencia familiar y feminicidios.

Por eso, en recientes fechas, diversas colectivas se sumaron a una marcha para exigir alto a la violencia política por cuestión de género, delito que ha sido víctima, de parte de quienes quieren frenarle sus derechos políticos.

Las cifras confirman que la diputada por el distrito de Oaxaca de Juárez, sigue firme en la contienda para presidenta municipal, y además, es una mujer cercana a la candidata a la Presidencia de la República por Morena, Claudia Sheinbaum.

Por eso, en esta elección 2024, es tiempo de las mujeres que gobernarán con una perspectiva diferente.


aa

 

Relacionadas: