Tequio, una ruina; abandono y desatención del gobierno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Tequio, una ruina; abandono y desatención del gobierno

Alberca olímpica, pista de tartán y ciclo pista, destruidos


  • Tequio, una ruina; abandono y desatención del gobierno
  • Tequio, una ruina; abandono y desatención del gobierno
  • Tequio, una ruina; abandono y desatención del gobierno
  • Tequio, una ruina; abandono y desatención del gobierno
  • Tequio, una ruina; abandono y desatención del gobierno

Cornelio Núñez Ordaz, deportista paralímpico en Oaxaca, calificó como deplorables las condiciones en las que se encuentra la Unidad Deportiva El Tequio, debido al abandono oficial.

En la Unidad Deportiva ubicada a escasos 30 minutos de la ciudad de Oaxaca, tanto la pista de tartán como la ciclo pista y alberca olímpica se encuentran en pésimas condiciones.

El olvido tanto de la Secretaría de Administración como del Instituto del Deporte de Oaxaca es evidente, dado que, a más de un año del arranque de la presente administración, se desconoce si hay algún proyecto de rescate de dicho espacio.

Mientras tanto, los escasos deportistas y ciudadanos que acuden a diario deben sortear el mal estado que guarda la infraestructura, con el riesgo de sufrir alguna lesión o percance. 

Entrevistado mientras entrena en la deteriorada pista de tartán, Núñez Ordaz exigió a las dependencias encargadas del complejo poner en marcha un proyecto de rescate debido a la importancia para deportistas y público en general.

Así también, lamentó que no exista un espacio público en buenas condiciones para la práctica de algún deporte en la zona conurbada a la ciudad de Oaxaca, pues sólo hay instalaciones, pero son privadas.

El también medallista paralímpico Panamericano e integrante de la Asociación de Deportes Sobre Sillas de Ruedas del estado de Oaxaca recordó que desde el sexenio del mandatario Gabino Cué Monteagudo y luego con el priista Alejandro Murat Hinojosa, no se le ha invertido un peso a la unidad deportiva.

“Fue un espacio muy importante cuando funcionaba la alberca, pero tanto ese espacio como la pista de tartán y la ciclo pista se encuentran destruidas, por eso pedimos que se rescate”, dijo.

Enfatizó que urge un complejo deportivo para el pueblo, porque sólo existen espacios privados, desde albercas, canchas y gimnasios, pero para quien no puede pagar no hay sitios donde ejercitarse y pasar un rato en familia.

Núñez Ordaz comentó que incluso pueden efectuar un proyecto en conjunto con la Iniciativa Privada si es que el gobierno del estado o el federal argumenta carecer de recursos económicos.

“El deporte es generador de bienestar, salud, integración familiar, desarrollo social y alejas a los niños y jóvenes de otros vicios o tentaciones, de ahí la importancia de rescatarlo”, reiteró.


aa

 

Relacionadas: