Afronta Parque El Tequio su mayor pandemia: el abandono
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Afronta Parque El Tequio su mayor pandemia: el abandono

Se eterniza deterioro ante fin de sexenio; ninguna autoridad se hace responsable


Afronta Parque El Tequio su mayor pandemia: el abandono | El Imparcial de Oaxaca
La basura tanto orgánica como inorgánica es una constante

En completo abandono luce la Unidad Deportiva de El Tequio, donde todos los días acuden cientos de personas a realizar algún tipo de deporte; no obstante, las autoridades estatales carecen de interés para darle mantenimiento.

Bajo el argumento de la pandemia de Covid-19 en Oaxaca, las instalaciones del parque El Tequio dejaron de recibir mantenimiento, por lo que actualmente el sitio de esparcimiento luce deteriorado.

A lo largo de un recorrido efectuado en las inmediaciones se observa un grave desgaste en la pista de ciclismo, utilizada en varios momentos para el entrenamiento de deportistas locales.

Tras dos años de la crisis sanitaria, ninguna autoridad estatal ha invertido recursos para su rehabilitación y mantenimiento, por lo que el desuso ha provocado desperfectos en los espacios.

 

Las raíces de los árboles han levantado varios tramos de pavimento

 

Otra postal se observa en lo que fueran las instalaciones de la Alberca Olímpica localizada en una zona de la Unidad Deportiva de El Tequio, en donde el complejo no ha recibido el mantenimiento adecuado.

En la fachada todavía luce el nombre de la extinta Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, hoy Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), sólo que al día de hoy se desconocen las acciones efectuadas por dicho organismo para la rehabilitación del complejo deportivo.

Usuarios de las instalaciones lamentan la situación en la que se encuentran las instalaciones de El Tequio, dado que desde antes de la pandemia fungía como un centro de esparcimiento para decenas de familias.

Así mismo, las canchas de futbol que se localizan en la zona presentan nulo mantenimiento, dado que han crecido matorrales y se encuentran llenas de basura, lo que impide su uso adecuado por parte de los jóvenes y niños.

 

El mobiliario, como las bancas, se encuentra en mal estado

 

La pista de ciclismo presenta un severo deterioro en la carpeta asfáltica, en diversos tramos el pavimento tiene grietas grandes y en otros hay hundimientos o las raíces de los árboles lo han levantado.

Ninguna autoridad gubernamental se ha responsabilizado de uno de los emblemáticos parques deportivos, y en donde las familias pueden recorrer en momentos de contingencia.

Hay una urgente necesidad de invertir en estos complejos dado que a los niños y jóvenes les sirve para distraerse ante la falta de sitios públicos de esparcimiento.

Algunos juegos mecánicos y de madera destinados a los infantes, están dañados y representan incluso un peligro para su integridad física, al igual que las bancas cuyos inmuebles no han recibido el mantenimiento adecuado.


aa

 

Relacionadas: