La lucha de Ariadne contra la Leucemia Linfoblástica aguda
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

La lucha de Ariadne contra la Leucemia Linfoblástica aguda

Familiares invitan a un “evento con causa” para el 4 de febrero


Foto: Jorge Luis Plata // La pequeña Ariadne con sus padres.
Foto: Jorge Luis Plata // La pequeña Ariadne con sus padres.

Para apoyar a Ariadne y Abraham, de 8 años, que estudian en la escuela Justo Sierra, en Santa Lucía del Camino, por medio de las redes sociales, directivos del plantel, maestros y familiares de los menores anunciaron un “evento con causa”, el próximo 4 de febrero, con una función de lucha libre.

En entrevista, la madre y padre de Ariadne explicaron que luego de una pulmonía, Ariadne presentó síntomas muy extraños y luego de unos estudios, los médicos determinaron que la pequeña había desarrollado Leucemia Linfoblástica aguda, dentro de todo el mal, una enfermedad que es tratable y desde noviembre del año pasado que se le detectó, cada 12 días las quimioterapias han ayudado a que poco a poco pueda salir adelante de esta enfermedad que será tratada al menos por 3 años.

De pasar de un día el tratamiento con uno de descanso, pasó de manera radical a 4 días seguidos para descansar 8, ya que cada 15 días tiene que acudir al Hospital de la Niñez donde afortunadamente pueden ayudarlos sin costo alguno con el temor que se terminen los medicamentos, que también les da el nosocomio y las quimios.

A pesar de la necesidad económica, la familia dijo que es más urgente conseguir donadores de sangre porque también deben 18 donadores, ya que por lo irregular de la enfermedad al bajar su hemoglobina necesita transfusiones de inmediato para que pueda resistir al tratamiento.

 

Te puede interesar: Detectan 10 nuevos casos de cáncer infantil a la semana

 

Los cuidados especiales que tienen para Ariadne son especiales, no puede comer cualquier alimento por lo que tiene una dieta especial, debe tener aislamiento en su hogar donde pagan renta y no puede enfrentarse a los cambios de clima que actualmente hay en la ciudad de Oaxaca, pero a pesar de eso, la llevan a caminar por cortos tiempos entre las calles de Santa Cruz Amilpas que es donde se encuentran radicando.

De momento la pequeña no puede asistir a la escuela y en ocasiones hacer la tarea se convierte complicado ya que al ser zurda, ocupa la mano por donde le inyectan el medicamento vía intravenosa.

Entre su sonrisa tímida, Ariadne comenta que va muy bien en la escuela y cuando está en casa contesta las cartas que sus compañeros le mandan con las buenas vibras para que supere esta adversidad.

En solidaridad al perder su cabello, su papá y su tío se raparon también para apoyar a la pequeña que en 3 años estaría sin esta enfermedad.

Quien guste contribuir con donaciones pueden llamar directamente al teléfono 951 4693350, o un apoyo económico a la cuenta 4169 1608 2466 6425 directamente al papá de Ariadne, Pablo Quijano Feliciano.


aa

 

Relacionadas: