Denuncian otro caso de violencia vicaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Denuncian otro caso de violencia vicaria

El caso de violencia vicaria y agresión contra una menor se evidenció en la Tribuna de la LXV Legislatura local


Foto: internet // Exigen en tribuna del Congreso de Oaxaca a la PRODENNAO actuar con responsabilidad, cumplir con su trabajo y hacer valer el derecho superior de la niñez.
Foto: internet // Exigen en tribuna del Congreso de Oaxaca a la PRODENNAO actuar con responsabilidad, cumplir con su trabajo y hacer valer el derecho superior de la niñez.

Un nuevo caso de violencia vicaria y agresión contra una menor se evidenció en la Tribuna de la LXV Legislatura local en la sesión ordinaria de ayer.

La diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Concepción Rueda Gómez, aseguró que la víctima es una menor de edad y fue violentada en sus derechos por parte de la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (PRODENNAO).

La legisladora aseguró que el organismo antes mencionado no ha otorgado certeza de la guarda y custodia de la niña, identificada con las iniciales A.L.M., a su madre y la mantiene desde hace 5 meses en una casa hogar.

Concepción Rueda precisó que desde agosto del 2023, el supuesto progenitor reclamó el reconocimiento de la paternidad de la menor de 10 años de edad, quien hasta ese momento había sido criada por la madre, sin  haber contribuido a la manutención.

La madre de la menor no es de nacionalidad mexicana, tal vez por ello ha sido fácil para el agresor e incluso para la PRODENNAO, violentarla, juzgar su maternidad y pasar una y otra vez por encima de ella. Audiencia, tras audiencia, en estos últimos meses”, señaló.

Lamentó que el organismo actué en favor del supuesto progenitor, quien aún no cuenta con la paternidad reconocida.

Cuando el hombre quitó a la menor, lo hizo  con un arma y como un objeto para hacer daño a la madre sin importar los daños psicológicos, incluso físicos, que ha provocado en la niña.

La legisladora exigió en tribuna del Congreso de Oaxaca a la PRODENNAO actuar con responsabilidad, cumplir con su trabajo y hacer valer el derecho superior de la niñez.


aa

 

Relacionadas: