Fronteras con Puebla y Veracruz “zona del silencio”
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Fronteras con Puebla y Veracruz “zona del silencio”

Mayor vulnerabilidad con carga de perecederos; Guardia Nacional, convidado de piedra


Foto: Google Maps // Factores como la inseguridad y los constantes bloqueos en las carreteras de Oaxaca generan importantes pérdidas a los transportistas.
Foto: Google Maps // Factores como la inseguridad y los constantes bloqueos en las carreteras de Oaxaca generan importantes pérdidas a los transportistas.

Factores como la inseguridad y los constantes bloqueos en las carreteras de Oaxaca generan importantes pérdidas a los transportistas, admitieron trabajadores del volante.

Los integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) explicaron que el punto de mayor riesgo se encuentra en los límites de Puebla y Veracruz, ya que “baja toda la carga a la Ciudad de México, el Estado de México y el centro del país”.

Nos sentimos solos en esas carreteras porque la Guardia Nacional (GN) ya no patrulla como antes, solo se han establecido en un solo punto y desde ahí vigilan, pero no andan sobre la ruta”, detallaron los traileros.

Explicaron que en poco ayuda poner la denuncia penal en alguno de los estados toda vez que las carpetas de investigación no avanzan o no se ha sabido que capturen a los salteadores de caminos.

 

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Mencionaron que las bandas conocen muy bien la ruta por donde corren los camiones de carga y los trailers ya que los interceptan en puntos muy desolados y en donde pueden descargar rápido.

Señalaron que han solicitado sin éxito al gobierno federal mayores patrullajes y agentes de la GN para que se desplieguen en las zonas en donde operan las bandas de asaltantes, en carreteras federales.

Dijeron que otro de los factores que los afectan económicamente son los constantes bloqueos que se viven en los Valles Centrales del estado en donde durante varios días, grupos de manifestantes cierran las carreteras.

Detallaron que cuando traen carga como perecederos, frutas o legumbres no pueden esperar a que pasen los días; el cliente no se hará cargo de la mercancía en mal estado y de ahí vienen los problemas para la cadena.

El patrón nos regaña, pero no saben que los inconformes nos tienen un día varados o medio día y eso significa pérdida tanto de tiempo como de dinero, para los transportistas”, revelaron.

Subrayaron que la ciudad de Oaxaca y la región del Istmo son un martirio para los transportistas de carga, dado que un día sí y otro también deben sortear los bloqueos de calles y carreteras.


aa

 

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