Logran salida de directora de Prepa 7 de la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Logran salida de directora de Prepa 7 de la UABJO

Después de 15 días de protestas, Rectoría designa a un administrador


Foto: Adrián Gaytán // Después de un conflicto interno, Irma Yolanda Ortiz Acosta deja la dirección de la Preparatoria número 7 de la UABJO.
Foto: Adrián Gaytán // Después de un conflicto interno, Irma Yolanda Ortiz Acosta deja la dirección de la Preparatoria número 7 de la UABJO.

Después de un conflicto de 15 días, el grupo inconforme con la dirección de Irma Yolanda Ortiz Acosta entregó las instalaciones de la Preparatoria número 7 de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), tras conseguir la salida de la funcionaria.

La mañana de este lunes el grupo de profesores levantó la protesta que comenzó el 8 de este mes a lo que sumó bloqueos que realizaron en la calle de 20 de Noviembre y el Periférico de esta ciudad de Oaxaca, aledañas a la escuela.

La protesta comenzó hace dos semanas, en donde el grupo inconforme pidió la reasignación de estudiantes, orden en carga académica, además de claridad del manejo del control escolar.

No obstante, rebasaron estos puntos y llegó un momento en donde pidieron la salida de la directora como punto fundamental.

Al no lograr acuerdos y ante la oposición de la directora en ceder en la negociación, intervino la rectoría, a cargo de Cristian Carreño y designó a Víctor Antonio Ricárdez Espinoza, como administrador de la Prepa 7.

Del grupo de catedráticos inconformes fue nombrado Carlos de Jesús Osorio Vásquez, como integrante del consejo y del grupo de la burocracia universitaria fue nombrada Blanca Hilda Oropeza Luna, como coordinadora administrativa.

De acuerdo con la información, la parte inconforme seguirá en reuniones para así tener la certeza de que sus puntos serán cumplidos.

En un inicio, acusaron que la directora permitió las irregularidades desde hace más de 10 años y que junto con José Manuel Pascual, coordinador de esta institución, mantenían beneficios para un grupo de alumnos reflejados en calificaciones.

Además, permitían el consumo de productos prohibidos e inclusive, aseguraron que se daban relaciones íntimas al interior de la escuela preparatoria.

Mientras tanto, después de los acuerdos que se dieron en la madrugada, el consejo provisional asumirá de inmediato las funciones y nombrará a nuevos coordinadores.

No hubo despido, los coordinadores regresan a dar sus clases, y todos los que están en nómica se mantienen. Será la Comisión la que se encargará de resarcir y dar claridad del manejo del control escolar”, informaron.

Mientras tanto, en la escuela preparatoria los estudiantes se encuentran a la víspera de una etapa de exámenes y reinscripción para que el próximo semestre inicie en febrero.


aa

 

Relacionadas: