Desatado el robo patrimonial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Desatado el robo patrimonial

Se multiplican asaltos a casa habitación con violencia, despojo de autopartes y asaltos


El robo ocurrió afuera del mercado de Santa Rosa.
El robo ocurrió afuera del mercado de Santa Rosa.

Ante la nula vigilancia policiaca que existe en el municipio de Oaxaca de Juárez y municipios conurbados, los delitos siguen en aumento y la más afectada es la ciudadanía que pierde su patrimonio en manos de los delincuentes.

Durante la mañana de ayer el camarógrafo de la corresponsalía de N+ Noticias, Nemesio Méndez Jiménez, y el periodista José de Jesús Cortés, denunciaron el robo de su equipo de trabajo en el estacionamiento del Mercado Zonal de Santa Rosa Panzacola.

Las víctimas arribaron alrededor de las 09:50 horas al lugar para degustar de los antojitos que se ofrecen al interior de este mercado, pero al salir a las 10:15 horas, se llevaron la sorpresa que los amantes de lo ajeno habían sustraído de su unidad de motor sus equipos de trabajo.

Nemesio Méndez denunció que su equipo robado consiste en una Cámara Panasonic AJX270 (dos baterías), una Cámara canon SLR 2 (Lentes 50mm y 18-200 Sigma), un tripié grande, un tripié pequeño, una lámpara Manfrotto, una bolsa Riñonera Dos Erre, un sistema inalámbrico sennheiser, tres tarjetas de memoria P2 y audífonos.

Por su parte, José de Jesús Cortés, denunció que su equipo consiste en un Ipad 9, una cámara Sony (FDR-AX700 Handycam), un micrófono Sony XLR-K3M, un adaptador XLR Dual Sennheiser, un Micrófono inalámbrico AVX MKE2 SET 4 US, un Dron DJI mini SE, una cámara ILCE Sony 6100, un tripié Ground Profesional, un kit De Micrófono Inalámbrico Sennheiser Avx-835 Set 4-us De y cuatro baterías Sony Batería Serie V.

Lo lamentable es que, a pesar de ser una zona donde ya se han reportado robos con anterioridad, la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, sólo acudió a levantar el reporte, no hay vigilancia en el mercado, no hay cámaras a las que se puedan recurrir. Y, aunque ya hemos sufrido de estos robos y levantado las denuncias correspondientes ante Fiscalía General del Estado de Oaxaca nunca han resultado detenidos por estos hechos”, señaló Nemesio Méndez.


aa

 

Relacionadas: