Mientras Claudina comparecía, a Semovi “se le cae el sistema”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Mientras Claudina comparecía, a Semovi “se le cae el sistema”

Desnudan severas deficiencias en módulos de atención; maltrato, retrasos y “fallas del sistema”


Foto: Yadira Sosa // Reportan fallas en el sistema informático de Semovi.
Foto: Yadira Sosa // Reportan fallas en el sistema informático de Semovi.

Mientras la titular de la Secretaría de Movilidad, Claudina de Gyvez Mendoza compareció este jueves ante la Cámara de Diputados, las operaciones en diferentes módulos de atención de esta dependencia mostraron deficiencias como el ubicado en Santa Rosa Panzacola, donde usuarios denunciaron tardía atención y fallas en el sistema.

En este módulo de atención los usuarios esperaron más de dos horas para ser atendidos y recibir sus tarjetas de circulación, por el escaso personal y las constantes fallas en el servicio de Internet.

Pese a que en este mes como cada año se espera un elevado número de usuarios, apenas dos módulos de atención operan para la entrega de tarjetas de circulación, mientras una fila de decenas de personas acude desde temprana hora.

Ante estas fallas, personal de la Semovi no da más alternativas de solución, más que seguir esperando o regresar al día siguiente, sin garantizar que dicha situación no volverá a ocurrir.

Lo mismo pasó este jueves. Estuve casi todo el día y se fue el sistema. Ahora regreso y vuelve a ocurrir”, señaló uno de los usuarios, luego de afirmar que los trámites se llevarían a cabo de manera más rápida si se tuviera un mayor número de trabajadores.

Asimismo, otros usuarios exhortaron a las autoridades a agilizar estos procesos de entrega de documentación, sobre todo a quienes cumplen con los pagos en tiempo y forma, sin hacerlo de último momento.

Une cumple con sus obligaciones y hasta organiza su tiempo para poder recoger la tarjeta de circulación. Así como las autoridades nos piden pagar los servicios y ser puntuales, también nos deben garantizar una mejor atención, más ágil y sin burocratismo”, señaló otro de los inconformes.

Coincidieron en que no puede haber fallas en la red de internet por varios días consecutivos, sobre todo ante la presencia de usuarios mayores de edad, quienes acuden con bastón y muestran cansancio durante la espera.


aa

 

Relacionadas: