Tras robo de llantas, habitantes toman fraccionamiento Oclaro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Tras robo de llantas, habitantes toman fraccionamiento Oclaro

Denuncian omisión de Grupo Bonn y de instituciones de seguridad


Foto: cortesía // Habitantes del Fraccionamiento Oclaro Residencial de San Martín Mexicápam, bloquean los accesos a la empresa constructora mayor seguridad.
Foto: cortesía // Habitantes del Fraccionamiento Oclaro Residencial de San Martín Mexicápam, bloquean los accesos a la empresa constructora mayor seguridad.

Debido al robo de autopartes que se registró durante la madrugada del pasado martes al interior del Fraccionamiento Oclaro Residencial que se ubica en la calle de Monte Albán 501, en la agencia municipal de San Martín Mexicápam, habitantes tomaron los accesos de esta zona habitacional para exigir a la empresa inmobiliaria Grupo Bonn mayor seguridad y responder ante estos hechos delictivos.

Aunque las víctimas fueron tres familias que se llevaron la sorpresa que sus unidades les habían quitado los neumáticos, a la protesta se unieron la mayoría de los colonos para denunciar que la empresa inmobiliaria no ha cumplido con diversas peticiones para evitar estos hechos.

Nos movilizamos por este incidente que ocurrió en la madrugada del martes con los robos de los neumáticos de tres vehículos, pero en realidad existen otras demandas que la empresa no ha cumplido, a través de una minuta la representante legal y administradora se comprometió a proporcionar alumbrado en los pasillos y en todas las torres, pero no lo ha cumplido”, denunció Marcos Cruz, vecino del fraccionamiento.

Detalló que al momento de adquirir sus viviendas se les ofreció seguridad privada las 24 horas, además, “se habían comprometido a instalar un portón que hace falta, pero no se ha cumplido, entonces son una serie de irregularidades por eso nos unimos para evitar una afectación mayor a nuestros patrimonios”, afirmó.

De acuerdo con los colonos una vivienda en el fraccionamiento tiene un costo de más de 1.2 millones de pesos y actualmente habitan alrededor de 30 familias en 15 torres ya concluidas y otros que se encuentran en proceso de construcción.

 

Te puede interesar: Van por banda de rateros de llantas

 

Por su parte, la señora Rosalba, una de las afectadas por el robo de autopartes, denunció que al momento de percatarse del robo de los neumáticos, primeramente buscaron un acercamiento y respuesta por parte de la administradora María Estela López, pero al no obtener una respuesta favorable se vieron obligados a acudir a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) a presentar sus denuncias formales.

La petición es que los representantes de la empresa se acerquen para que nos den una respuesta sobre estos hechos porque ellos contrataron seguridad privada, solo hay una puerta de acceso, pero también hay trabajadores de la construcción porque se siguen construyendo más departamentos y otros llegan por las mañanas, entonces queremos saber quiénes fueron”, demandó.

Explicó que la misma empresa inmobiliaria del Grupo Bonn instaló cámaras de seguridad, sin embargo, a la fecha se han negado a entregar las grabaciones. “O no sirven o qué está pasando, queremos que se deslinden responsabilidades”, exigió.

De no encontrar una respuesta favorable a sus demandas, los habitantes del fraccionamiento advirtieron que no retirarán su protesta y mantendrán el bloqueo en el acceso principal del Residencial Oclaro, además, de no permitir que continúen los trabajos de construcción.

Cabe destacar que este tipo de robos ya se ha denunciado en diversas zonas residenciales de la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), pero ante el nulo trabajo de investigación de las autoridades de seguridad pública y procuración de justicia, los amantes de lo ajeno siguen afectando el patrimonio de las y los oaxaqueños.

Lo que nos dijeron en la Fiscalía es que fuimos afortunados de no percatarnos porque pudo haber sido más grave el asunto, entonces si ellos saben que la ciudadanía está en riesgo deben actuar lo más pronto posible y que las empresas inmobiliarias no se vuelvan cómplices, que garanticen la seguridad de sus clientes y colaboren con las autoridades”, demandaron los habitantes.


aa

 

Relacionadas: