Regresan a clases más de 900 mil estudiantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Regresan a clases más de 900 mil estudiantes

En la UABJO, 26 universitarios reinician actividades académicas


Foto: Adrián Gaytán // Después de las vacaciones decembrinas, reinician las clases en nivel básico.
Foto: Adrián Gaytán // Después de las vacaciones decembrinas, reinician las clases en nivel básico.

Más de 900 mil estudiantes del nivel básico, media superior y superior, regresan a las actividades escolares este lunes, después de dos semanas de vacaciones por la temporada decembrina.

En el caso de la educación básica, desde el 15 de diciembre comenzó el periodo de asueto para más de 800 mil estudiantes de los niveles de preescolar, primaria, secundaria.

Con eso, más de 12 mil escuelas públicas y privadas, volverán a abrir sus puertas para el comienzo de las clases en este 2024, para la continuación del calendario escolar.

En tanto, del 15 de diciembre al 2 de enero de 2024, 80 mil trabajadores de la educación gozaron de sus días de asueto como lo marca la ley, además del personal que labora en los otros subsistemas.

Las clases no regresaron la semana pasada, porque, de acuerdo con el calendario, inició el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes en nuevos planes y programas de estudios, es decir de la Nueva Escuela es Nuestra.

No obstante, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no participa y lleva a cabo el plan alternativo que se basa en el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO).

En tanto, para este nuevo año, las suspensiones escolares marcadas son el 5 de febrero, además que las clases se suspenderán el viernes 15 de marzo por descarga administrativa, coincidiendo con el feriado del lunes 18 de marzo, debido al natalicio de Benito Juárez. También de 18 de marzo, así como el 5 y 15 de mayo.

Mientras tanto, el siguiente periodo vacacional será del 25 de marzo al 5 de abril, con la Semana Santa, donde los trabajadores de la educación disfrutarán de este periodo de descanso; y el ciclo escolar termina el 16 de julio.

Para este lunes, también regresan las clases en las escuelas del nivel medio superior y superior; en el caso de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), para 26 mil escolares en la ciudad y en las regiones.


aa

 

Relacionadas: