Escala conflicto sindical en el Hospital Civil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Escala conflicto sindical en el Hospital Civil

Por imposiciones, rebelión contra la dirigencia sindical; exigen convocar a elecciones


Foto: archivo // Escala conflicto sindical en el Hospital Civil.
Foto: archivo // Escala conflicto sindical en el Hospital Civil.

Personal de Enfermería del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” exigió ayer el respeto a la convocatoria por la cual fue electa como jefa de enfermeras Leticia Chávez Ángeles, a quien mostraron su respaldo para continuar en el cargo.

En una minuta de acuerdos de la reunión que sostuvo el personal de Enfermería en el nosocomio, se pidió también el cese a las represalias contra Chávez Ángeles, quien fue electa por su perfil y profesionalismo.

En asamblea, las y los participantes acordaron además el desconocimiento de las delegadas especiales de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a quienes acusaron de fomentar el divisionismo en la base trabajadora.

Como parte de los acuerdos, las y los enfermeros se sumaron al cierre de oficinas subseccionales, al mismo tiempo de hacer un llamado al secretario general de la Sección 35, Omar López Sánchez, en la emisión de una convocatoria para la elección de nuevos dirigentes de la Subsección 07.

Demandaron que a la brevedad se emita la convocatoria para una asamblea general donde acudan todos los trabajadores de esta unidad, a fin de fijar fechas para la elección de una nueva Subsección “que es de suma importancia”.

Desde hace tres meses, los trabajadores desconocieron a los dirigentes de este organismo subseccional, al acusarlos de actos de corrupción y falsificación de documentos para la entrega de plazas de manera irregular, sin el respeto a los procesos escalafonarios como ha sucedido en otras unidades de salud.


aa

 

Relacionadas: