Van contra aviadores en la UABJO; no trabajan desde 2020
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Van contra aviadores en la UABJO; no trabajan desde 2020

Lunes regresan a actividades 26 mil estudiantes de nivel medio superior y superior


Foto: Adrián Gaytán // La Rectoría de la UABJO analiza dar de baja al personal que no ha se presentado a trabajar desde 2020.
Foto: Adrián Gaytán // La Rectoría de la UABJO analiza dar de baja al personal que no ha se presentado a trabajar desde 2020.

La Rectoría de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), despedirá a quienes no se han presentado a trabajar desde el 2020, cuando inició el confinamiento por la pandemia por Covid-19.

Ya sea administrativo o académico, que a casi 4 años de la contingencia siguen sin presentarse, los podrán dar de baja, es decir, rescindir los contratos.

No se trata de una cacería, los sindicatos están de acuerdo en esta dinámica”, estableció el rector Cristian Carreño López.

Aunque no tiene un número de trabajadores que están cobrando sin ir a sus actividades, señaló que revisarán la nómina con acuerdo de las dirigencias sindicales.

Y es que, el tema prioritario de la Rectoría, será impulsar la academia con los recursos que cuentan y mejorar el nivel.

Hay personal administrativo que por estar sindicalizado no ha realizado sus funciones y serán quienes se irán de sus puestos porque es un dinero que no está dando resultados a la Universidad.

En la UABJO las expectativas de resultados para el año que inicia son académicas prioritariamente, y deja de lado la política o incluso las finanzas. “La prioridad es el tema educativo, están trabajando ya en la reforma al Plan de Desarrollo Institucional en pro de resultados”, expresó.

Además, está la revisión del presupuesto necesario para lo referente a la investigación y la ampliación de la Universidad, pues estos temas habían sido dejados de lado por las pasadas administraciones.

En la UABJO, las vacaciones de invierno para más de 26 mil estudiantes de nivel medio superior y superior, concluyen en esta semana y las actividades se reanudan el próximo lunes.

El periodo de asueto fue del 18 de diciembre de 2023 al 8 de enero de 2024.

De esta manera, más de 26 mil estudiantes de preparatoria, licenciatura y posgrado, así como la base trabajadora de esta casa de estudios regresarán a los espacios universitarios la segunda semana de enero, también en las Unidades Académicas ubicadas en Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec, Huajuapan de León, Costa, y las 7 Subsedes.

Se trató del tercer periodo vacacional del 2023, el cual contempló la suspensión de actividades en 10 programas educativos de bachillerato, 41 de licenciatura y 67 de posgrado, distribuidos en 22 unidades académicas de nivel superior y 10 de medio superior.


aa

 

Relacionadas: