Gran Colecta de Juguetes para menores del Hospital de la Niñez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Gran Colecta de Juguetes para menores del Hospital de la Niñez

Invitan a la población a sumarse a esta gran causa en apoyo a niñas y niños con cáncer del Hospital de la Niñez Oaxaqueña


Foto: Yadira Sosa // La Fundación Nicoatole convoca a la Gran colecta de juguetes para niñas y niños del área de oncología del Hospital de la Niñez.
Foto: Yadira Sosa // La Fundación Nicoatole convoca a la Gran colecta de juguetes para niñas y niños del área de oncología del Hospital de la Niñez.

Integrantes de la Fundación Nicoatole convocaron ayer a sumarse a la Gran colecta de juguetes para niñas y niños del área de oncología del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, donde realizarán la entrega este viernes 5 de enero a partir de las 8:00 horas.

Con apoyo de las empresas Contagramm y enConjunto, la Fundación Nicoatole espera recaudar más de 300 juguetes para menores del área de oncología, de los cuales, 180 se encuentran en tratamiento e igual número en vigilancia.

A unos días de haber iniciado la Colecta, el presidente de la Fundación Nicoatole, Sergio Valencia, afirmó que se cuenta con la recepción de al menos 60 juguetes para niñas y niños, entre didácticos como de entretenimiento.

Requerimos del apoyo de la sociedad para dar una sonrisa no solo a los niños del área de oncología, sino también de otras áreas del Hospital de la Niñez. Esperamos tener los juguetes para entregarlos este viernes”, destacó Sergio Valencia.

Al destacar que la recepción de juguetes será en un horario de 8:00 a 20:00 horas en la calle Juan de la Barrera 102, del Barrio del Ex Marquesado, integrantes de la Fundación y de las empresas participantes recordaron que esta es la primera vez que se realiza esta Gran Colecta en el marco del Día de los Reyes Magos.

Insistieron en la invitación a la población para sumarse a esta gran causa en apoyo a niñas y niños con cáncer del Hospital de la Niñez, donde acuden sobre todo familias de escasos recursos monetarios.

Ya tenemos un poco de juguetes, pero necesitamos que la sociedad civil se sume. Necesitamos que nuestros niños reciban un juguete y pintemos una sonrisa en sus caritas”, destacaron los organizadores, quienes harán entrega de lo recaudado frente al principal acceso del nosocomio ubicado en San Bartolo Coyotepec, a 40 minutos de la capital oaxaqueña.


aa

 

Relacionadas: